Estados

Beto Maldonado camina las zonas olvidadas de Tlaquepaque, porque las atenderá de manera prioritaria en su gobierno

Colonias como La Cofradía ofrecen un panorama desolador para sus habitantes: pisos de tierra, falta de iluminación y la infraestructura urbana en general

Publicado

en

Visitar La Cofradía en Tlaquepaque resulta como un viaje en el tiempo, unos 20 años atrás. Los visitantes a este sitio no pensarían que estamos 2021, si no fuera por la música que se escucha en las casas de los alrededores, que es lo más moderno por estos rumbos.

Beto Maldonado acompañó a vecinos y simpatizantes a un recorrido por las calles devastadas de este barrio y tomó nota de lo que hace falta por hacer, porque desde su gobierno, colonias como ésta serán su prioridad.

Un caso no muy lejano es otro vecindario que forma parte del Cerro del Cuatro: El Refugio, una zona habitacional que colinda con una parte de Miravalle y a donde el candidato de Morena por Tlaquepaque también acudió para recoger de primera mano el reclamo de los vecinos: seguridad, alumbrado público y mejores áreas verdes.

En el caso de la Cofradía, algunas mejoras urbanas han corrido a cargo del pueblo. De hecho, los vecinos invitaron al candidato morenista a conocer el predio que se donó al ayuntamiento (ubicado sobre la calle Alfredo Pistache Torres) y que por ahora pretenden tener bajo resguardo hasta que no exista un proyecto que implique áreas verdes y el disfrute de un espacio público para la comunidad. Por lo que luego de esta visita el compromiso de Maldonado es establecer una estrategia conjunta con los vecinos para el desarrollo de este lugar.

Asimismo, en la colonia El Refugio se tomó nota de las principales carencias en los servicios públicos para que, llegado el momento, desde el ayuntamiento se pongan manos a la obra en el mejoramiento urbano en general, lo que debe incidir en una mejor seguridad vecinal, en particular en el tema del alumbrado, ya que es un reclamo permanente de la población.

Beto Maldonado sabe que el reto de modernizar a Tlaquepaque es un gran desafío, pero de la mano de la gente será mucho más sencillo, ya que es el pueblo el que sabe cuáles son sus necesidades y juntos de construirán las soluciones.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias