Estados

Beto Maldonado estrecha vínculos con el magisterio; dialoga con maestros
y los reconoce en su día

Representantes magisteriales se reúnen con el candidato de Morena
para dar seguimiento a los Diálogos por Tlaquepaque en el marco del
Día de las Maestras y Maestros

Publicado

en

Beto Maldonado es profesor, por eso habla el mismo idioma cuando se reúne con los representantes del magisterio. Como parte de las actividades para conmemorar el Día de las Maestras y los Maestros, el candidato de Morena por Tlaquepaque llevó a cabo una nueva edición de los Diálogos por Tlaquepaque. En esta sesión reiteró sus compromisos con la educación, escuchó más propuestas y se dio tiempo de reconocer a diferentes profesoras y profesores por su labor docente.

«Algo no está bien si a los profesores no se les reconoce su labor», se escuchó una voz entre los asistentes a este diálogo. Esa idea también hizo eco en la participación de Maldonado Chavarín ante este grupo de docentes. Por eso, esta reunión sirvió para realizar un simbólico y sentido agradecimiento a las y los profesores por su labor que, en muchos casos, da cuenta de cientos de alumnos y decenas de años de servicio.

Asimismo, hubo oportunidad de tratar algunos de los temas que interesan a quienes se encargan de la educación de niñas, niños y jóvenes de Tlaquepaque. En la reunión hubo presencia de maestros de las secciones 16 y 47; manifestaron su preocupación ante la deficiente infraestructura escolar, los malos servicios públicos en las cercanías de las escuelas y hasta la falta de atención que provoca la fuga de talentos.

En el marco de este intercambio de ideas, Maldonado Chavarín fue un poco más allá y planteó esta pregunta: ¿hacia dónde va la educación? Un tema de suma importancia porque son tantas las necesidades en la enseñanza básica que se pierde de vista la educación media superior y superior, por lo que invitó a sus colegas profesores a también hacer esta consideración, ya que desde este momento debe perfilarse lo que sucederá con la niñez y la adolescencia en un futuro próximo.

Los Diálogos por Tlaquepaque justamente servirán para ir encontrando alternativas ante estos desafíos. Es lo que propone Beto Maldonado y es el acuerdo al que ha llegado con los docentes. Hay muchas tareas por resolver y se están dando los primeros pasos para llegar a un buen puerto

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias