Conecte con nosotros

Estados

Beto Maldonado lidera el foro entre candidatos por Tlaquepaque organizado en el Iteso

El aspirante morenista, quien puntea en las simpatías de la gente, es objeto de ataques que denotan la desesperación de sus contendientes

Publicado

en

La transparencia, el combate a la corrupción y la reactivación económica fueron los temas que abordaron los candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque en el foro Desafíos 21-24.

La agenda impostergable, que auspicia el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), y en el que Beto Maldonado reiteró las propuestas puntuales de su agenda de trabajo en cada uno de estos rubros, con el fin de revertir la precaria situación en la que se encuentran. En este marco, el aspirante morenista fue objeto de ataques que buscaron desviar la atención, en detrimento del debate de ideas.

En el caso de la transparencia y combate a la corrupción, el aspirante de Morena dejó ver

cómo el actual ayuntamiento del municipio ha sido opaco en el arrendamiento de patrullas; el crecimiento de la nómina por honorarios y la baja recaudación fiscal, a pesar del crecimiento en el otorgamiento de permisos.

Para contrarrestar esta situación, Maldonado propone una vigilancia al trabajo de las autoridades municipales para evitar, y castigar, los “moches”, que han sido permanentemente denunciados por la población.

La idea es “hacer la vida pública más pública”, señaló, así como apostar por las compras consolidadas, además de proyectar el desarrollo de una Unidad Administrativa, que haga más eficiente los trámites, bajo procesos con estándares de calidad, que generen diligencias rápidas y sencillas en favor de las personas y sus emprendimientos.

En esa misma ruta, la reactivación económica será posible porque se estos procesos serán más eficientes, pero, además, se estimulará el consumo local, el apoyo a la economía en los barrios con incentivos a los comerciantes, «Licencia Cero», que les otorgará un periodo de gracia para trabajar, mientras reúnen la documentación necesaria que se les pide para los permisos correspondientes.

Asimismo, tras generar alianzas estratégicas con diferentes sectores, derivado del acercamiento con los Diálogos por Tlaquepaque, se llevarán a cabo acciones de la mano de la ciudadanía con el fin de obtener mejores resultados, tras la implementación de políticas en las que incida la gente.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Médico Carlos Ortigoza operó a menor pese a antecedentes y sanciones de Cofepris

Ortigoza Sequeiros había sido boletinado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en 2018 por realizar cirugías estéticas en clínicas irregulares, tras una denuncia presentada desde 2015. A pesar de ello, el médico siguió ejerciendo.

Publicado

en

Por

La joven Fernanda, de 15 años, enfrenta complicaciones graves tras someterse a una cirugía estética de nariz realizada por Carlos Ortigoza Sequeiros, médico que ya contaba con múltiples sanciones por prácticas irregulares, pero que continúa activo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Ortigoza Sequeiros había sido boletinado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en 2018 por realizar cirugías estéticas en clínicas irregulares, tras una denuncia presentada desde 2015. A pesar de ello, el médico siguió ejerciendo.

La clínica Sequeiros Beauty, propiedad del doctor, había sido clausurada previamente tanto por la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) como por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). El procedimiento a Fernanda se realizó en el hospital privado Max Medic, cuyo estatus es de “regularización”, ya que no cumple con todos los requisitos formales para operar.

El procedimiento y la emergencia

Fernanda solicitó la cirugía como regalo por sus 15 años y acudió con sus padres a Sequeiros Beauty, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue atendida directamente por Carlos Ortigoza Sequeiros. Durante la consulta, Ortigoza Sequeiros y su pareja, Yasmín “Jazz” Martínez, se presentaron como especialistas en procedimientos para adolescentes de entre 13 y 16 años. Martínez se identificó como anestesióloga, aunque en realidad es administradora.

La intervención se llevó a cabo el 24 de agosto en el hospital Max Medic, ubicado en la colonia Dos Lagos. Tras la cirugía, Fernanda no despertó con normalidad y presentó vómitos con sangre. A pesar de ello, fue dada de alta en contra de la recomendación de los médicos y la oposición de sus padres.

Horas después, la menor tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General, donde los médicos confirmaron un infarto cerebral, presuntamente provocado por la obstrucción de una arteria conectada con la nariz. Actualmente, Fernanda lucha por recuperar la movilidad de su cuerpo.

Antecedentes y formación del médico

Según el Registro Nacional de Profesionistas, Carlos Ortigoza Sequeiros cuenta con el título de Médico Cirujano por la Universidad Anáhuac y una maestría en Cirugía Estética por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, aunque esta última ha sido cuestionada por su validez.

El caso ha reavivado la alerta sobre la regulación de clínicas estéticas en México y la supervisión de profesionales que, a pesar de contar con sanciones, continúan operando y poniendo en riesgo la vida de pacientes, especialmente menores de edad.

Seguir Leyendo

Estados

Gobierno federal reporta golpes simultáneos al crimen organizado en 11 estados del país

De acuerdo con la información oficial, los aseguramientos representan afectaciones millonarias a diversas estructuras criminales.

Publicado

en

Por

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó este martes sobre una serie de operativos realizados en diversas entidades del país, donde se concretaron detenciones, cateos y aseguramientos de drogas, armas y equipo táctico, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Las acciones, ejecutadas por fuerzas federales, estatales y municipales, se llevaron a cabo en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tabasco. De acuerdo con la información oficial, los aseguramientos representan afectaciones millonarias a diversas estructuras criminales.

Golpe al tráfico de fentanilo en Baja California

En Tijuana, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República (FGR) catearon dos inmuebles, donde detuvieron a cinco personas y aseguraron armas cortas y largas, cargadores, cartuchos y nueve kilos de fentanilo, así como 330 pastillas del mismo opiáceo.
Las autoridades estimaron que el valor de la droga decomisada asciende a 66 millones de pesos.

Detenciones y arsenal asegurado en Chihuahua

En Aldama, fuerzas federales detuvieron a 11 personas a quienes les decomisaron dos rifles de asalto, tres ametralladoras, dos fusiles Barret calibre .50, 111 cargadores, una granada, nueve artefactos explosivos improvisados, miles de cartuchos, vehículos y chalecos tácticos.

Operativos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

En Irapuato, se cateó un inmueble donde fueron aseguradas armas largas y cortas, cartuchos, marihuana y chalecos tácticos.

Mientras tanto, en Arandas, Jalisco, la FGR confiscó 15 vehículos de alta gama, equipo táctico, cartuchos, cargadores e incluso 10 caballos y un reptil.

En Morelia, se interceptaron dos paquetes en una empresa de paquetería con cinco kilos de metanfetamina.

Erradicación de plantíos y precursores químicos

En Ixtlán del Río, Nayarit, personal de la Marina destruyó alrededor de 90 mil plantas de marihuana en un terreno de 7,500 metros cuadrados.

En Culiacán, Sinaloa, fuerzas federales detuvieron a tres hombres con precursores químicos, tabletas de fentanilo y equipo para procesar droga sintética.
Además, en Escuinapa y Navolato se aseguraron armas largas, cartuchos, explosivos y equipo táctico.

La Secretaría de la Defensa Nacional también informó sobre la inhabilitación de 12 áreas de producción de drogas sintéticas en la zona serrana de Sinaloa, donde se aseguraron más de 13 mil litros y 300 kilos de sustancias químicas, maquinaria especializada y una mezcladora industrial. La afectación económica estimada para las organizaciones criminales es de 271 millones de pesos.

Resultados en Tabasco y Nuevo León

En municipios de Tabasco —entre ellos Teapa, Huimanguillo, Centro y Cárdenas— así como en Monterrey, Nuevo León, se realizaron 13 acciones operativas que derivaron en la detención de 10 personas, la localización de una persona desaparecida y el aseguramiento de un vehículo y diversos objetos balísticos.

Combate al huachicol

En Coahuila, un cateo realizado por la FGR, Guardia Nacional y Ejército Mexicano permitió asegurar casi 40 mil litros de gasolina en una gasolinera, además de dos bombas despachadoras y dinero en efectivo.

En Degollado, Jalisco, elementos castrenses y personal de Pemex localizaron cuatro tomas clandestinas y decomisaron 34,500 litros de gasolina, 13 contenedores y más de 2,700 metros de manguera de alta presión.

Seguir Leyendo

Estados

FGR incorpora a David Boone y Ulises Lara a importantes cargos en Fiscalía

Esta área tiene, entre sus atribuciones, la designación de los titulares de las delegaciones de la FGR en todo el país.

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la incorporación de David Boone de la Garza y Ulises Lara López a cargos estratégicos dentro de la institución, en un movimiento que fortalece el equipo de colaboradores de la titular, Ernestina Godoy Ramos.

Boone de la Garza, quien se desempeñaba como titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asumirá la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor). Esta área tiene, entre sus atribuciones, la designación de los titulares de las delegaciones de la FGR en todo el país.

Graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, Boone de la Garza fue también secretario particular del entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, y es considerado uno de los colaboradores cercanos de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal. Sustituirá a Germán Adolfo Castillo Banuet en la Fecor, según fuentes de la FGR.

Por su parte, Ulises Lara López, quien fue delegado de la FGR en Morelos y encargado de despacho en la Fiscalía capitalina, ocupará la Fiscalía Especializada de Control Competencial (Fecoc). Este cargo lo faculta para asumir temporalmente la dirección de la FGR en calidad de encargado de despacho, como ocurrió recientemente con Ernestina Godoy tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero.

Con estos nombramientos, la FGR refuerza su estructura ministerial y asegura continuidad en la supervisión de sus delegaciones y fiscalías especializadas, consolidando la estrategia de trabajo de la titular.

Seguir Leyendo

Tendencias