Nacionales

Bienestar y Teletón unen esfuerzos en Jornadas Médicas para niños con discapacidad en Chiapas

La dependencia y la Fundación señalaron que se beneficiarán a 19 mil niños, en las Jornadas Médicas Extramuros en el municipio de Palenque

Publicado

en

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que sumo acciones junto con la Fundación Teletón en pro de las niñas y niños con discapacidad.

La dependencia y la Fundación señalaron que se beneficiarán a 19 mil niños, en las Jornadas Médicas Extramuros en el municipio de Palenque.

Ante esto la secretaria Ariadna Montiel Reyes explicó que las y los niños beneficiarios reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

También el apoyo del Teletón de manera gratuita, ya que el Gobierno de México se hace cargo de solventar los costos.

Por lo que gracias a la suma de voluntades se pueden multiplicar los esfuerzos, así como acercar los apoyos a los territorios más alejados para atender las necesidades de la población que más lo necesita.

Con estas Jornadas Médicas Extramuros se atenderá a cerca de 300 familias en tres días, con especialistas en neurología y pediatría, así como personal de enfermería, trabajado social y especialistas en materia de inclusión.

“El bienestar del pueblo significa muchas cosas; en el caso de ustedes, que las niñas y los niños estén atendidos y puedan desarrollar sus capacidades, además que como familias tengan el derecho a que sus hijos accedan a la rehabilitación”, dijo Montiel.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias