COVID-19

Birmex envía a Rusia pruebas piloto de vacuna Sputnik V

La Secretaría de Salud informó que antes de su producción en nuestro país, se deberá contar con la autorización de la Cofepris para su uso y con ello se iniciaría la aplicación de esta vacuna contra el Covid-19 en México

Publicado

en

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) envió pruebas piloto de envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Rusia.

Birmex, en representación del gobierno de México, dio a conocer que los lotes con las pruebas piloto de los componentes 1 y 2 se resguardaron en sus instalaciones en condiciones de -20ºC, por lo que después de haber realizado los trámites, las pruebas fueron enviadas a Rusia.

 “El envasado de la prueba piloto del componte 1 de la vacuna Sputnik V se realizó con éxito, para lo cual se utilizaron 10 litros de la sustancia activa que llegó el 29 de junio y concluyó el proceso de envasado el 2 de julio”, indicó.

Además, el laboratorio precisó que en julio se recibieron10 litros de la sustancia activa del segundo componente del biológico, a fin de efectuar las pruebas piloto que dieron resultados exitosos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias