Nacionales

Busca AMLO que defraudación fiscal sea un delito grave

El mandatario dijo que empresas factureras han realizado maniobras irregulares desde hace más de 10 años

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se buscará impulsar una reforma para que se penalice la defraudación fiscal como delito grave.

“Para que la defraudación fiscal no sea un asunto que tenga que ventilarse por la vía civil, sino penal porque le están robando al pueblo”, señaló.

El mandatario dijo que empresas factureras han realizado maniobras irregulares desde hace más de 10 años, sobre todo en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Ahora la (Suprema) Corte resuelve que pueden salir bajo fianza si no se demuestra (el delito) en un plazo, sí no hay sustento si no hay base; todo un truco para que con argucias legaloides salgan eso de los factureros también. Que no estén pensando que porque ya hubo la modificación… Hay que buscar la forma para que se lleve a la Constitución (la reforma)”, dijo.

Explicó que en el caso de los robos a las herencias, estos podrían ser justificados, sin embargo, señaló que no puede justificarse el robo al pueblo, ya que esto es corrupción.

“Me molestó mucho la resolución de la Corte de detener la prisión preventiva a delincuentes de cuello blanco, a quienes se dedican a la defraudación, abiertamente. Hay instituciones financieras que se dedican a eso”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias