Estados

Busca SEP y Salud eliminar Rvoe a la Universidad del Conde en carrera de cirugía plástica

Uscanga Villalba señaló que para que las universidades que incluyan carreras en el ramo de la salud deben tener la autorización de las dependencias correspondientes.

Publicado

en

El subsecretario de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba señaló que para que las universidades que incluyan carreras en el ramo de la salud deben tener la autorización de las dependencias correspondientes.

Mencionó que el proceso de validación es administrativo, por lo que es necesario respetar los términos establecidos por la Secretaría de Salud, mismos que no pueden saltarse, al tiempo que señaló que es necesario evitar errores técnicos de carácter legal.

Expuso que en el caso de las escuelas del Conde, estas no cuentan con dichos términos, ya que están vencidos, además de que se encontraron inconsistencias en el proceso, debido a que en la parte técnica no se cumplen los requisitos.

Manifestó que la Secretaría de Salud ha intervenido, para posteriormente turnar el expediente al área de incorporación de escuelas particulares la cual es el ente sancionador.

Dijo que el estatus actual para terminar de integrar el expediente sancionador es por parte de ellos, mencionaron además que a los Revoes que se dieron a la Universidad del Conde se ha encontrado un resquicio no administrativo “técnicamente encontramos una situación irregular con la opinión técnica, hicimos lo propio con la Secretaría de Salud y ahora el proceso está en la incorporación de escuelas particulares”.

Por lo que se procederá a retirar el Rvoe lo que significa que ya no se tendrá permiso para dar ninguna clase en los planes de estudio que se indicaron.

Por su parte, la periodista del Grupo Larsa Comunicaciones, Sandy Aguilera cuestionó sobre qué pasará con las cédulas que se entregaron desde el 2008, para saber si los médicos que obtuvieron estas cédulas podrán seguir operando.

Ante esto, se señaló que el proceso para las personas que se entregó una cédula será mediante la Secretarías de Salud y Educación, sin embargo, aún se tiene que establecer la comunicación en todas las áreas para realizar el proceso de retiro.

Además se suspendieron los calendarios, lo que impide matricular a los alumnos, sin embargo, aún se están remitiendo a los oficios que se determinaron como no factibles, ya que no cuentan con la opinión técnica académica.

Explicaron que es momento de ir hacía atrás en las cédulas para poder ejercer, ya que los médicos que obtuvieron estas cédulas siguen operando, poniendo en peligro a las personas.
Además de que se busca acelerar los procesos en contra de los egresados de esta Universidad y de la propia Universidad, ya que lo está exigiendo una Asociación de Médicos cirujanos plásticos que buscan acabar con aquellos que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Sandy Aguilera mencionó que es importante acelerar este proceso, pues hay personas que no saben que están poniendo su vida en peligro, pues desconocen que están siendo tratadas por un médico que no tiene el conocimiento necesario.

Esto ya que hay que incitar a que haya más denuncias, ya que aunque se retiran las cédulas, hay personas que por ahorrarse dinero siguen llegando a clínicas clandestinas, lo que muchas veces termina en casos de muerte.

La periodista mencionó que hay muchas denuncias en las Fiscalías del país, sin embargo, como la ley no estaba, no había pasado nada

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias