Nacionales

Implementa Conagua correcta medición de las aguas nacionales

Esto lo dio a conocer la subdirectora general de Administración, de Conagua, Alejandra Icela Martínez Rodríguez

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se encuentra implementando acciones con el objetivo de optimizar la administración del recurso hídrico, esto mediante una nueva norma.

La cual comenzó a ser obligatoria a partir del 1º de julio próximo y que establece las características y especificaciones para la instalación de medidores de los volúmenes de agua, así como el procedimiento de transmisión diaria de lecturas vía remota.

Esto lo dio a conocer la subdirectora general de Administración, de Conagua, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, en representación del director general de la dependencia, Germán Arturo Martínez Santoyo.

Destacó los trabajos anticipados que realizaron los usuarios de aguas nacionales para implementar la medición bajo los términos de la nueva norma, lo que permitió que comenzaran a enviar a Conagua, vía remota, las lecturas de sus aprovechamientos.

Indicó que en la presente administración se reconoce el valor social, económico y ambiental del recurso hídrico y su interacción con los procesos naturales y humanos

Puntualizó que el sistema de medición debe contar con una unidad de transmisión de datos vía remota, cuya función es enviar diariamente la información proveniente de la unidad electrónica a la Conagua.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias