Nacionales

Cabeza de Vaca obtiene un amparo contra su orden de aprehensión

Esto después de que el exmandatario fuera señalado por su presunta intervención en hechos delictivos que tenían relación con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Publicado

en

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo un amparo en el cual se suspende la orden de aprehensión en su contra la cual había sido emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto después de que el exmandatario fuera señalado por su presunta intervención en hechos delictivos que tenían relación con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que derivado de la medida cautelar el también panista no podrá ser detenido hasta que se resuelva la suspensión definitiva. Sin embargo, es necesario que provea una garantía de 50 mil pesos en un plazo de cinco días.

Cabe señalar que fue el juez del Octavo Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, quien le concedió el amparo a Cabeza de Vaca ante la orden de captura emitida por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Almoloya de Juárez.

Es por eso que el amparo se programó para el próximo 20 de octubre la audiencia incidental en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias