Nacionales

Calderón expresó su apoyo a una «rebelión armada». AMLO responde: «Serenidad y paciencia, no me voy a enganchar en un debate», luego de ser cuestionado

Publicado

en

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa expresó ayer en un foro virtual sobre la amenaza que representa Venezuela para la región que la idea de una “rebelión armada” lo emociona y lo exalta. Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto y dijo que no se sumaría al debate.

“Serenidad y paciencia, no voy a engancharme en un debate o confrontación”, dijo López Obrador en su conferencia matutina luego de ser cuestionado sobre las declaraciones de Calderón.

El expanista llamó a la ciudadanía venezolana a continuar con acciones políticas en otras vías, pero invitó a analizar la rebelión armada como una opción, de acuerdo con información publicada por el periodista Álvaro Delgado en Proceso.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, expuso Calderón Hinojosa en el foro.

TE PUEDE INTERESAR: La UIF congela más de 45 cuentas bancarias a Cárdenas Palomino, García Luna y Pequeño por sospechas de lavado de dinero

El expresidente dijo que muchas personas podrían no estar de acuerdo con él, pero pidió pensar en lo que ha sufrido Venezuela.

“Por supuesto a mí me emociona y me exalta, después de luchar contra la dictadura, la dictablanda. Aquí entre nos, ¿esta es la vía para Venezuela? ¿Se puede armar, hay posibilidades de que prospere y cómo se le va a hacer?… Las elecciones son una farsa… Me resisto a creer que se pueda descartar… Nada puede descartarse de antemano en el diseño de una estrategia”, dijo citado por Proceso.

De acuerdo con información publicada en Proceso, en el foro participaron además políticos como Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, expresidentes de Colombia; así como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Venezuela.

Con información de SinEmbargo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias