Nacionales

Cárdenas Palomino se reserva su derecho a declarar

Cárdenas Palomino solicitó la ampliación con el objetivo de presentar pruebas a su favor.

Publicado

en

El exjefe de Seguridad Regional de la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino, se reservó su derecho a declarar durante la audiencia que se realizó ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, Jesús Chávez Hernández.

Mediante su abogado, Juan Antonio Orozco, solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas.

Esto para que el juez de la causa determine si se dicta o no el auto de formal prisión. El ex funcionario solicitó la ampliación para presentar pruebas a su favor.

El lunes se solicitará la comparecencia de Eduardo y Ricardo Estrada Granados, Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta, quienes denunciaron haber sufrido agresiones tras su detención, en abril de 2012, parte de personal de la Policía Federal.

Los denunciantes fueron detenidos como presuntos integrantes de la banda de secuestradores que se identificó como Los Zodiaco, encabezada por Israel Vallarta, hermano de Mario Vallarta Cisneros uno de los denunciantes.

Por el caso de presunta tortura, también están acusados y permanecen prófugos los ex elementos de la Policía Federal Alberto Jesús Cano Maldonado, Fernando Valdez Aparicio, Jaime Hazael Gutiérrez Valdez, María Soledad Bonilla Tlaseca, Rafael Mayorga Amador y Ricardo Cuatzo Lozano.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias