Internacionales

Carlos III es coronado como rey del Reino Unido

Con la corona de San Eduardo en la cabeza, el monarca británico fue oficialmente reconocido en una importante ceremonia

Publicado

en

Este sábado 6 de mayo, Carlos III fue coronado como el nuevo Rey del Reino Unido en una ceremonia solemne en la Abadía de Westminster en Londres. Durante el acto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza del rey la corona de San Eduardo del siglo XVII, y la congregación entonó «Dios salve al Rey» mientras sonaban trompetas.

El rey Carlos III se sentó en la silla de roble de San Eduardo, un mueble considerado el más antiguo del Reino Unido, y recibió las distintas insignias reales que simbolizan sus responsabilidades como jefe de Estado británico hasta el día de su muerte.

Se le entregó el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, que simboliza el papel espiritual del monarca.

En otro hecho relevante, la esposa del rey Carlos III, Camila, también fue coronada como reina del Reino Unido en la misma ceremonia. La reina Camila fue ungida en la cabeza con aceite por el arzobispo de Canterbury, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María. Con esta coronación, la mujer del rey Carlos III deja de ser llamada reina consorte y pasa a ser considerada únicamente como reina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias