Conecte con nosotros

CDMX

CDMX por siete días más en Semáforo Verde por riesgo COVID-1

De acuerdo con las autoridades, hay una reducción de 12 casos de personas hospitalizadas, con respecto a la semana pasada.

Publicado

en

Pese a la fuerte pandemia de COVID-19, que sigue afectando a miles de personas en el país, la Ciudad de México se mantendrá en la misma posición del semáforo epidemiológico, a partir del próximo lunes.

De ese modo, la CDMX estará en semáforo verde (alerta baja de contagio) por sexta semana consecutiva, así lo dio a conocer el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

“Continuamos en semáforo verde. Esta semana no hay oportunidad de cambio, de todos modos seguimos con los indicadores en semáforo verde por sexta semana consecutiva”, dijo el director de la ADIP.

De acuerdo con las estadísticas que presentó, en el Valle de México se registró una reducción de 30 personas menos hospitalizadas, luego de que la semana previa se contabilizaron 688 ciudadanos internados y a la fecha son 658.

“Ha venido bajando, pero a una velocidad menor. Seguimos en puntos mínimos de hospitalización desde que comenzó a bajar la primera ola”, recalcó.

Mientras que para la Ciudad de México se reportaron 514 personas hospitalizadas el pasado 12 de noviembre y hoy suman 502. Lo que significa una baja de 12 personas ingresadas en las clínicas.

Respecto a los casos activos de COVID-19, Eduardo Clark aseguró que la CDMX se encuentra en mínimos históricos desde que comenzó la primera ola. A la fecha se contabilizan alrededor de 4,000 casos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

“La educación es el corazón de la transformación en CDMX”: Claudia Sheinbaum

Esto lo reconoció en el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo este 3 de diciembre

Publicado

en

Por

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que los maestros y maestras, así como las diversas tecnologías tuvieron un papel fundamental durante la pandemia.

Esto lo reconoció en el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo este 3 de diciembre.

“La educación es el corazón de la transformación en la ciudad, los maestros y maestras tuvieron un papel fundamental en esta pandemia. Durante año y medio, estuvieron dando clases a distancia, a través de distintas plataformas: desde una plataforma formal de algunas escuelas hasta mensajes de WhatsApp para poder estar en contacto con los estudiantes”, dijo

En este sentido puso como ejemplo a la Universidad de la Salud y al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos (IRC), donde se desarrolló una plataforma de educación a distancia, la cual aseguró, se va a mantener para muchas carreras.

“La innovación es fundamental, pero para la innovación educativa también se requiere el acceso a internet en muchos casos”, expuso.

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO asegura que CDMX ha avanzado en conseguir la paz y tranquilidad

López Obrador consideró que se ha avanzado mucho en la capital mexicana a través de trabajo eficaz y profesional

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en la Ciudad de México, que es gobernada por Claudia Sheinbaum, “son muy buenos los resultados” para conseguir la paz y la tranquilidad.

En la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, resaltó que se tiene un trabajo eficaz y profesional, pues “lo que cuenta son los resultados”.

Vamos a informar de que en la ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad, son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y como se dice también en política lo que cuenta son los resultados y eso es lo que vamos ahora a constatar.

Indicó que también se informará sobre el sorteo de la Lotería Nacional qué se realizará el 5 de diciembre, en donde lo recaudado se destinará para las obras de bienestar y en beneficio del pueblo.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el presidente aprovechó para reiterar su invitación a sus simpatizantes para que asistan al Zócalo capitalino a las 17:00 horas para celebrar los tres años de que tomó posesión.

“Invitar al pueblo, la ciudadanía a todos para mañana, vamos a informar aquí en el Zócalo democrático de la capital de la República a las 5:00 de la tarde, todos están invitados, mañana no vamos a tener reunión de seguridad y no vamos a tener rueda de prensa, no nos vamos a reunir en la mañana si no a las 5:00 de la tarde en el Zócalo, ese es el programa”, agregó.

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno de Jalisco exige más presupuesto para la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal; se dispara la deuda del Estado

El IEPC Jalisco presupuestó el ejercicio en 22.5 millones de pesos. La semana pasada lo incrementó a 25.8 millones y ayer finalmente subió a 29.2 millones (cinco millones más que la elección extraordinaria de Tlaquepaque).

Publicado

en

Por

En Jalisco se destinará más presupuesto a la consulta popular sobre el Pacto Fiscal que está promovida por el Gobernador Enrique Alfaro que lo que se le asignó a la prevención de accidentes o de enfermedades como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)

El Consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el incremento de casi 28.3 millones de pesos el presupuesto para el ejercicio de consulta que se llevará a cabo durante cuatro fines de semana, mientras que la asignación presupuestal que tiene este 2021 el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes asciende a más de 24 millones de pesos.

En tanto, el Consejo Estatal para la Prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida tiene este año un presupuesto de 22 millones 869 mil pesos.

Lo gastado en la consulta popular también está por arriba de lo que invierte el Gobierno del Estado en el programa de Becas Jalisco de la Secretaría de Educación, el cual está rondando los casi 23 millones de pesos.

El gobierno de Enrique Alfaro se deslinda sobre la asignación del presupuesto para el ejercicio de la participación ciudadana ya que se justificaron que es una decisión que tomó la autoridad electoral, ente que se “maneja de forma autónoma”.

Este fin de semana, en el interior de Jalisco, inicia la consulta ciudadana sobre el pacto fiscal en 39 municipios de las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Sureste, además de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cabe recordar que Enrique Alfaro anunció una consulta popular para preguntarles a los jaliscienses si querían permanecer o no en el convenio fiscal que el estado tiene signado con la Federación.

Esta campaña promovida desde el gobierno que podría caer en la categoría de campaña de Estado no ha pasado desapercibida: han surgido varias denuncias públicas y anónimas de coacción política.

El gobernador Alfaro reclama que Jalisco aporta casi el 8 % del producto interno bruto nacional, pero que el gobierno federal le regresa menos del 6 %. Pero no es lo mismo lo que la Federación gasta en el territorio de Jalisco que lo que le aporta al gobierno del estado.

En el presupuesto estatal que está por aprobarse para 2022, el gobierno de Jalisco ejercerá 137 000 millones de pesos. Un presupuesto histórico que sin considerar la deuda pública, que aumentó casi 60 % en tres años aumenta en casi 11 % durante un momento de crisis.

Las dependencias de Jalisco solicitaron la devolución de impuestos, sin embargo no se sabe si es lícito o no y si fueron devueltos que fin tuvo ese recurso, ya que no está presupuestado

Las dependencias que más tienen recursos

Además, el Gobernador quiere hacer su consulta del pacto fiscal cuando, si fueron retornados  ha recibido la devolución de impuestos por parte del SAT y no ha explicado que ha hecho con esos recursos.

Seguir Leyendo

Tendencias