Nacionales

Celebran primer aniversario del decreto del APRN Lago de Texcoco

La secretaria María Luisa Albores González exhortó a reflexionar sobre la importancia de cuidar el agua

Publicado

en

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró el primer aniversario del decreto de este espacio como Área de Protección de Recursos Naturales.

La secretaria María Luisa Albores González exhortó a reflexionar sobre la importancia de cuidar el agua, recurso que no puede ser manejado como una mercancía, sino que es un derecho de todas las personas.

La secretaria Albores González reconoció la lucha valiente de todas las personas que incluso dieron su vida para salvar su territorio, así como el trabajo integral de la Semarnat.

Junto con sus organismos para lograr el decreto de esta Área Natural Protegida (ANP), el 22 de marzo de 2022, con una superficie de 14,033 hectáreas en Texcoco, Atenco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec de Morelos, Estado de México, que además es un Humedal de Importancia Internacional de la convención RAMSAR.

Durante este primer año se han llevado a cabo diversas actividades para el cuidado y conservación de este importante cuerpo de agua.
Como la recuperación de humedales, usos sustentables del agua, reforestación, mantenimiento y limpieza del terreno, brigadas de vigilancia y monitoreo comunitario, implementación de técnicas agroecológicas, entre otras.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias