Nacionales

César Duarte se suma a la lista de ex gobernadores del PRI, acusados y atrapados por delitos graves

Publicado

en

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, fue detenido presuntamente esta tarde en Miami, Florida.

El expriista tiene denuncias implicadas por corrupción y desviar 79 millones de pesos para el Comité Directivo Estatal del PRI.

Sin embargo, no es el único ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional que ha sido detenido por la justicia por delitos graves.

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, es uno de los exmandatarios investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por distintas irregularidades mientras ocupaba el cargo.

El monto equivalente a más de 3 mil millones de pesos, fue lo que le costó al expriista la acusación por abusar de su cargo.

Andrés Rafael Granier Melo ocupó el cargo de gobernador en el estado de Tabasco entre 2007 y 2012.

La entidad sufrió crisis relacionadas con la carencia de recursos para pagos a proveedores, particularmente del sector médico.

Su detención se realizó a petición de la Fiscalía de Tabasco que lo investigaba por el desvío de al menos 1,900 millones de pesos que estaban destinados a programas sociales.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una condena de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El 13 de octubre del 2016 la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Duarte en Guatemala.

Los recursos fueron traspasados a por lo menos nueve empresas que pertenecían al sector privado.

Roberto Borge Angulo fue gobernador de Quintana Roo del 2011 al 2016 y en poco tiempo, pasó de ser uno de los políticos más jóvenes y con mayor proyección del PRI.

Al término de su administración, se realizaron múltiples acusaciones que lo involucraban en la venta ilegal del patrimonio del estado, del quebranto a las arcas estatales por 30 mil millones de pesos.

Luego de permanecer varios meses prófugo, Roberto Borge fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá.

Roberto Sandoval fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 y durante su administración, la violencia e inseguridad vinculada al crímen organizado se volvieron protagonistas en esos tiempos.

Al finalizar su mandato, tenían la sospecha de que estaba vinculado con el narcotráfico.

El 17 de mayo de 2019, Estados Unidos lo acusó de nexos con el narco en México, al haber recibido sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Después lo detuvieron en San Diego California cuando aún era fiscal en funciones.

Fuente: El Quintanaroo.mx

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quiénes son los invitados a la cena de Trump y Obrador en la Casa Blanca?

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias