Internacionales

Cierra Estados Unidos parte de la frontera con México para detener entrada de haitianos

Migrantes que llevan años viviendo en Latinoamérica han comenzado a pedir asilo a Estados Unidos, miles viven debajo de un puente en Del Río, ciudad fronteriza entre Texas y México

Publicado

en

Este domingo Estados Unidos cerró parcialmente su frontera con México en Del Río, Texas, para frenar la entrada de migrantes a través de ese lugar. Por lo que autoridades estadounidenses han comenzado a repatriar a haitianos que se han establecidos en campamentos.

Migrantes que llevan años viviendo en Latinoamérica han comenzado a pedir asilo a Estados Unidos, miles viven debajo de un puente en Del Río, ciudad fronteriza entre Texas y México.

En repetidas ocasiones los migrantes han señalado que no se dejarán cohibir por las acciones de Estados Unidos, pues no pueden regresar a su país de origen debido a la inestabilidad que sufre tras el reciente sismo y el asesinato del presidente.

Una gran cantidad de personas fueron y vinieron cruzando el río Bravo el sábado, reingresando a México para comprar agua, alimentos y pañales en Ciudad Acuña, antes de regresar al campamento en Texas.

El primer ministro haitiano Ariel Henry escribió en Twitter el domingo que le preocupan las condiciones en el campamento, y que los haitianos serán bienvenidos al regresar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias