Nacionales

Ciudadano increpa a Hugo López-Gatell por el número de fallecidos por COVID-19

Publicado

en

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se trasladó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde a su llegada una persona lo increpó por el número de fallecidos a causa del COVID-19.

El vídeo de escasos 45 segundos, muestra al funcionario saliendo de la terminal aérea, donde una persona lo confronta y le pide “no ser cómplice” por todos los fallecidos por COVID-19, sin embargo, López-Gatell mostró tranquilidad y respeto.

«La gente se está muriendo, visite los hospitales. Espero que no sea cómplice de todas las muertes y venga a ocultar todas esas muertes. No son 4 que mueren del diario, son más. El personal de salud se está muriendo», expresó el manifestante.

El subsecretario, viajó este viernes 17 de julio a Chiapas para participar en la presentación de un programa de acción comunitaria contra el COVID-19, junto con autoridades de ese estado, así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores.

Pobladores de Chiapas, niegan la existen del COVID-19

Sin embargo, pobladores de diversas localidades de Chiapas, niegan la existencia del COVID-19 y no permiten la sanitización que las autoridades sanitarias tienen planeada, además de no respetar las medidas sanitarias.

De acuerdo con Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputado local de Morena, se tiene que intensificar las campañas de difusión sobre el COVID-19 e implementar por parte de los diferentes gobiernos municipales el uso obligatorio del cubrebocas.

“Desafortunadamente en Chiapas hay mucha ignorancia en el tema, hay temor y en varios municipios han cerrado sus puertas a sanitizar y se han manifestado en contra de las campañas pensando en que les están regando el virus, lo cual es imposible, pero en este sentido, creo que han faltado campañas de concientización para que esto no ocurra”, dijo Montes de Oca en una entrevista el pasado 13 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Salud informa que hasta hoy se registran 29 mil 363 casos confirmados activos por COVID-19

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias