Nacionales

Claudia Sheinbaum festejó la Independencia recordando a las mujeres que lo hicieron posible

De acuerdo con la titular, estas mujeres se entregaron a la causa de diversas maneras y desde distintas trincheras.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llevó a cabo una ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia de México.

En la ceremonia se rindió honores a la bandera, después la titular del Fideicomiso del Centro Histórico Loredana Montes López tomó la palabra.

En su discurso la titular destacó los nombres de diversas mujeres las cuales fueron reconocidas por su lucha en la independencia mexicana, tales como Leona Vicario, Mariana Rodríguez y Josefa Ortpiz de Domínguez.

Por su parte, Sheinbaum dijo que no por vivir el día de hoy una situación diferente y compleja por la pandemia, se debe dejar de recordar y reconocer esta fecha de manera emotiva.

“Hoy viviendo un momento histórico muy especial en nuestro país decimos desde la Ciudad de México decimos: ¡viva México y vivan los héroes que nos dieron patria!”.

En este sentido, el día de ayer la mandataria capitalina develó la estatua de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República, en Paseo de la Reforma.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias