Nacionales

Clínica «Futura» en el Estado de México Suspendida por Irregularidades Sanitarias

Durante una inspección realizada por personal de Cofepris, se descubrió que la farmacia de la clínica comercializaba fentanilo de manera irregular, sin contar con las facturas necesarias que respaldaran su tenencia legítima

Publicado

en



Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) han anunciado la suspensión parcial de actividades en la clínica «Futura», ubicada en el Estado de México. La medida se tomó tras detectar una serie de irregularidades que representan un riesgo para la salud pública.

Durante una inspección realizada por personal de Cofepris, se descubrió que la farmacia de la clínica comercializaba fentanilo de manera irregular, sin contar con las facturas necesarias que respaldaran su tenencia legítima. Además, se encontraron medicamentos controlados fraccionados destinados a pacientes hospitalizados, así como insumos con la leyenda «Propiedad del sector Salud».



Entre las irregularidades adicionales detectadas por Coprisem se encuentran la falta de registro diario de la temperatura de almacenamiento de los medicamentos, áreas sin identificación adecuada y disponibilidad conforme a los lineamientos de infraestructura hospitalaria, entre otras.

Ante estas graves violaciones, Cofepris ordenó la suspensión parcial de actividades relacionadas con medicamentos controlados en la clínica, asegurando 258 piezas de medicamentos controlados. Mientras tanto, Coprisem determinó la suspensión total de trabajos y servicios en áreas críticas como el quirófano, la farmacia hospitalaria y el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).



Semar y Cofepris continuarán con acciones de vigilancia sanitaria para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y prevenir futuros riesgos para la salud pública.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias