Nacionales

Cofepris alerta sobre venta ilegal de 4 suplementos alimenticios

Estos productos han ganado popularidad recientemente; sin embargo, debido a sus componentes, no pueden ser comercializados, distribuidos ni publicitados por ningún medio o empresa

Publicado

en

Pese a que las etiquetas de los productos “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink”, y “Purple Caps Xtreme” aseguran que pueden ayudar a las personas a prevenir el cáncer, combatir alergias, mejorar el sistema inmune, regular la producción de hormonas, mejorar el desempeño sexual, aumentar la musculatura, combatir el alcoholismo, la desnutrición, la hipertensión y prevenir las infecciones urinarias, ninguno de estos efectos ha sido probado. 

Así lo dio a conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual aseguró que estos suplementos alimenticios son riesgosos para el consumo humano, ya que no se ha presentado a la institución ningún estudio que compruebe que se cumple con estas promesas. 

Por tanto, la dependencia alertó sobre esta situación, así como la publicidad engañosa realizada por la empresa BHIP Global de México S.A. de C.V., la cual elabora estos suplementos.

Ninguno de estos productos, alertó la Cofepris, cuenta con un registro emitido por la autoridad, ni de estudios realizados por esta. Además, cuentan con ingredientes como raíz de ginsengashwagandha y uña de gato, los cuales están prohibidos para su uso en suplementos alimenticios. 

Aunque es ilegal, estos productos se ofrecen en redes sociales e internet a través de vendedores independientes que pertenecen esquemas piramidales, por lo que es imposible encontrarlos en establecimientos establecidos de manera formal. 

Estos motivos son suficientes para que la Comisión los catalogue como productos engaño y pida a la ciudadanía no creer en la campaña comercial a favor de estos

«Ninguno de estos productos de la empresa BHIP ha demostrado seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes representa un riesgo para la salud», asegura la Cofepris.

La Cofepris pidió a la ciudadanía alertar sobre la venta de cualquiera de estos productos por medio de la página gob.mx/cofepris y el teléfono 55 5080 5200. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias