Nacionales

Collado busca acuerdo con Hacienda para cancelar proceso por fraude fiscal

Sobre Collado Mocelo pesan tres acusaciones por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y defraudación fiscal.

Publicado

en

Juan Collado busca conseguir un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el propósito de saldar las contribuciones pendientes para evitar el proceso penal ante una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos.

Este viernes a las 10:00 horas se inició la audiencia en la que Juan Carlos Benítez el juez de control del Reclusorio Norte determinó si Collado sería o no vinculado a proceso por el presunto fraude al fisco.

Javier López, defensor del imputado, dijo a pregunta expresa que ofrecerían un arreglo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que eventualmente sea cancelada la imputación.

Cabe la posibilidad, conforme a la ley (llegar a un arreglo con el SAT), habría que ver si hay interés», dijo antes de iniciar la diligencia.

En una causa penal, Collado está procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada, este último un delito que contempla la prisión preventiva de oficio, por la supuesta simulación de la compra del edificio de la Caja Libertad en Querétaro, operación por la que habría recibido 24 millones de pesos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias