Nacionales

Comienza la dispersión de recursos para programas de bienestar en México

La Secretaria Montiel destacó que más de 11.5 millones de adultos mayores de 65 años recibirán una pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar.

Publicado

en

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio de la dispersión de recursos para los programas de Bienestar en México a partir del 7 de septiembre. Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, recibirán sus pagos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Durante el bimestre septiembre-octubre, los depósitos se realizarán del 7 al 28 de septiembre. Para brindar un mejor servicio a los beneficiarios, los depósitos se realizarán según la letra del primer apellido, lo que significa que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que los recursos estarán disponibles a partir del día señalado en el calendario correspondiente.

La Secretaria Montiel destacó que más de 11.5 millones de adultos mayores de 65 años recibirán una pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar. Además, más de un millón 276 mil personas con discapacidad recibirán dos mil 950 pesos, y más de 223 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, recibirán mil 600 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre.

Montiel recordó que todos los trámites en la Secretaría de Bienestar son totalmente gratuitos y llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales. También hizo un llamado a los beneficiarios a utilizar los recursos para su propio beneficio, ya que los programas están diseñados para ellos y se entregan de manera directa a través del Banco del Bienestar.

Para aclarar cualquier duda, se puso a disposición la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar y el número telefónico de la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias