Nacionales

Comienza la segunda etapa de bancarización de productores de Bienestar

Entre el 19 de mayo y el 19 de junio, 733 mil 541 productores beneficiarios del programa Producción para el Bienestar (PpB) recibirán sus tarjetas de Banco del Bienestar

Publicado

en

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, dio a conocer que entre el 19 de mayo y el 19 de junio, 733 mil 541 productores beneficiarios del programa Producción para el Bienestar (PpB) recibirán sus tarjetas de Banco del Bienestar.

Con las cuales podrán cobrar sus apoyos directos, enfocados a impulsar la producción y la productividad.

Dijo que la entrega de tarjetas y el depósito de apoyos en todo el país registrará un avance de un millón 861 mil productores, esto es, 93 por ciento de la meta de 2023, de dos millones de productores.

Producción para el Bienestar es un programa estratégico del Gobierno de México que entrega apoyos directos anuales, sin intermediarios a productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel de abeja y nopal, detalló.

Los apoyos, dijo Suárez Carrera, se entregan sin intermediarios y su objetivo es incidir en la producción y la productividad para contribuir a la autosuficiencia alimentaria, una de las prioridades de la Cuarta Transformación.

El programa Bienpesca dispensará en julio más de mil 400 millones de pesos a más de 190 mil productores, de los que más de 48 mil son mujeres, más de 140 mil son hombres y más de 50 mil personas son de origen indígena, anunció el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias