Nacionales

¿Cómo obtener una pensión de hasta 50,000 pesos con el IMSS?

La modalidad beneficiará sobre todo a aquellas personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, es decir, bajo el régimen del 73.

Publicado

en

 La llamada Modalidad 40 o pensión de continuación voluntaria al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te permite obtener una pensión de hasta 50 mil pesos.

 Esta permite al usuario efectuar aportaciones voluntarias para inflar su pensión, que puede llegar a resultados atractivos, ya que autoriza hasta 25 salarios mínimos al mes.

De acuerdo con el IMSS, el asegurado deberá elegir el salario en el que desea cotizar, el cual podrá ser mayor o igual al que tenía registrado al momento de la baja en el régimen obligatorio, siempre y cuando éste no rebase el límite superior de 25 veces el salario mínimo general que rija.

Al registrar los 25 salarios mínimos al mes, se obtendrá una pensión de hasta 50,000 pesos, monto máximo que estableció el Instituto.

Ingrese al siguiente sitio web: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home. Digita la Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingresa tu correo electrónico y finalmente, los caracteres de la imagen que solicitan.

Para hacerlo de forma presencial, acude a la subdelegación correspondiente de lunes a viernes, y en días hábiles de 08:00 a 15:30 horas. Consulte el directorio de las instalaciones en el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/directorio.

La modalidad 40 se mide en UMAS (Unidad de Medida Actualizada), es decir, está cotizada más abajo que el salario mínimo, por ejemplo: si el salario mínimo es de 123 pesos, la UMA es de alrededor de 86.

El tope máximo para pensionarse es de 25 salarios mínimos, pero al pensionarse bajo esta modalidad, será medido en UMAs, no en salarios mínimos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias