Nacionales

Compañías refresqueras muy molestas con el gobierno de la 4T

Publicado

en

Un Tribunal Federal declinó la solicitud por parte de los empresarios que intentaban anular el plazo de 180 días para dar cumplimiento con la nueva Norma Oficial Mexicana que obliga a especificar advertencias de información nutrimental complementaria.

Por su parte, la empresa Hershey’s de México calificó de «inoportuna» la publicación del decreto de la NOM-051-SCFI-SSA1-2010 en plena emergencia sanitaria por Covid-19. Razón por la que solicitó una suspensión provisional para que no se le aplicara el artículo primero transitorio de la modificación. Conflictos que ha enfrentado el sectror empresarial con el gobierno en los últimos meses, silenciosos pero durísimos.

Las declaraciones de Hugo López-Gatell fueron criticadas por los refresqueros. «¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a ríos y luego al mar», mencionó el subsecretario de Salud este fin de semana en Chiapas.

A pesar de advertir sobre los costos económicos que tendría la industria, la Secretaría de Economía continuó con la estrategia principal, la salud pública en México, en colaboración con la secretaría a cargo de Jorge Alcocer.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) manifestó su condena anticipando una batalla legal liderada por la Profeco de Ricardo Sheffield.

Las refresqueras invitaron a tener un diálogo «respetuoso y constructivo». Pese a esto, se registraron fuertes declaraciones del dueño de Coca-Cola México tras su fracaso al intentar conciliar con Presidencia el pago de impuestos en Palacio Nacional. «Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022», declaró José Antonio Fernández Carbajal.

El desmentido oficial de FEMSA no evitó que se creara en Twitter una etiqueta a nivel nacional exigiendo justicia tributaria y llamando a dejar de consumir productos en cadenas del Diablo Fernández: #boicotOxxo y #boicotFemsa.

Además, se denunció la presunta cercanía entre el empresario residente en Monterrey y los convoys de automóviles que se manifiestan en contra del presidente López Obrador (Frenaa).

Con información de: La Política Online

TE PUEDE INTERESAR:

Legisladores podrían aumentar el precio de refrescos y comida chatarra para combatir enfermedades respiratorias

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias