Conecte con nosotros

Estados

Con Mara Lezama las mujeres tendrán verdaderas oportunidades

Con el triunfo de Mara Lezama triunfarán también las mujeres, porque tendrán apoyos y capacitación para iniciar un negocio propio.

Publicado

en

Gracias al apoyo de miles de ciudadanas y ciudadanos que el próximo 6 de junio saldrán a emitir su voto a favor de Mara Lezama, en Benito Juárez las mujeres tendrá verdaderas oportunidades con apoyos directos para que puedan no solo emprender sino mantener sus negocios.


El Programa de la Empresaria Social es una de las líneas de acción que se ha trazado para los próximos tres años, como parte de las estrategias que permitan reactivar la economía de Cancún, y en donde las mujeres jugarán un papel fundamental.


Ese es uno de los compromisos de la candidata de la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien la mañana de este viernes sostuvo un cordial encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Cancún.


“Un voto parejo por Mara Lezama es garantía de que las mujeres emprendedoras cuenten con apoyos como la Chequera de la Mujer que ofrecerá cupones para el pago de servicios municipales. Para que en nuestro municipio nadie se quede atrás, por eso se apoyará a las mujeres activas en el mercado laboral que tanto aportan a la economía”, destacó en entrevista.


Para la abanderada de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo lo justo es que las mujeres reciban los apoyos necesarios que les permitan seguir participando activamente en la economía de Cancún, donde actualmente una de cada tres son jefas de familias.


Dijo que el compromiso es seguir avanzando a fin de que haya más mujeres emprendedoras, pero que también sean cabezas de micros, pequeñas y medianas empresas.


Para ello se pondrá énfasis en cuatro puntos: Información completa, detallada y fidedigna para la apertura de una empresa; y Asesoría para el registro de la propiedad de la empresa y canalización a las instancias correspondientes.
Además, Información completa y detallada para la obtención de créditos, subsidios y otros apoyos económicos; así como Asesoría jurídica en materia de contratos comerciales para evitar fraudes.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Gobierno federal reporta golpes simultáneos al crimen organizado en 11 estados del país

De acuerdo con la información oficial, los aseguramientos representan afectaciones millonarias a diversas estructuras criminales.

Publicado

en

Por

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó este martes sobre una serie de operativos realizados en diversas entidades del país, donde se concretaron detenciones, cateos y aseguramientos de drogas, armas y equipo táctico, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Las acciones, ejecutadas por fuerzas federales, estatales y municipales, se llevaron a cabo en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tabasco. De acuerdo con la información oficial, los aseguramientos representan afectaciones millonarias a diversas estructuras criminales.

Golpe al tráfico de fentanilo en Baja California

En Tijuana, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República (FGR) catearon dos inmuebles, donde detuvieron a cinco personas y aseguraron armas cortas y largas, cargadores, cartuchos y nueve kilos de fentanilo, así como 330 pastillas del mismo opiáceo.
Las autoridades estimaron que el valor de la droga decomisada asciende a 66 millones de pesos.

Detenciones y arsenal asegurado en Chihuahua

En Aldama, fuerzas federales detuvieron a 11 personas a quienes les decomisaron dos rifles de asalto, tres ametralladoras, dos fusiles Barret calibre .50, 111 cargadores, una granada, nueve artefactos explosivos improvisados, miles de cartuchos, vehículos y chalecos tácticos.

Operativos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

En Irapuato, se cateó un inmueble donde fueron aseguradas armas largas y cortas, cartuchos, marihuana y chalecos tácticos.

Mientras tanto, en Arandas, Jalisco, la FGR confiscó 15 vehículos de alta gama, equipo táctico, cartuchos, cargadores e incluso 10 caballos y un reptil.

En Morelia, se interceptaron dos paquetes en una empresa de paquetería con cinco kilos de metanfetamina.

Erradicación de plantíos y precursores químicos

En Ixtlán del Río, Nayarit, personal de la Marina destruyó alrededor de 90 mil plantas de marihuana en un terreno de 7,500 metros cuadrados.

En Culiacán, Sinaloa, fuerzas federales detuvieron a tres hombres con precursores químicos, tabletas de fentanilo y equipo para procesar droga sintética.
Además, en Escuinapa y Navolato se aseguraron armas largas, cartuchos, explosivos y equipo táctico.

La Secretaría de la Defensa Nacional también informó sobre la inhabilitación de 12 áreas de producción de drogas sintéticas en la zona serrana de Sinaloa, donde se aseguraron más de 13 mil litros y 300 kilos de sustancias químicas, maquinaria especializada y una mezcladora industrial. La afectación económica estimada para las organizaciones criminales es de 271 millones de pesos.

Resultados en Tabasco y Nuevo León

En municipios de Tabasco —entre ellos Teapa, Huimanguillo, Centro y Cárdenas— así como en Monterrey, Nuevo León, se realizaron 13 acciones operativas que derivaron en la detención de 10 personas, la localización de una persona desaparecida y el aseguramiento de un vehículo y diversos objetos balísticos.

Combate al huachicol

En Coahuila, un cateo realizado por la FGR, Guardia Nacional y Ejército Mexicano permitió asegurar casi 40 mil litros de gasolina en una gasolinera, además de dos bombas despachadoras y dinero en efectivo.

En Degollado, Jalisco, elementos castrenses y personal de Pemex localizaron cuatro tomas clandestinas y decomisaron 34,500 litros de gasolina, 13 contenedores y más de 2,700 metros de manguera de alta presión.

Seguir Leyendo

Estados

FGR incorpora a David Boone y Ulises Lara a importantes cargos en Fiscalía

Esta área tiene, entre sus atribuciones, la designación de los titulares de las delegaciones de la FGR en todo el país.

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la incorporación de David Boone de la Garza y Ulises Lara López a cargos estratégicos dentro de la institución, en un movimiento que fortalece el equipo de colaboradores de la titular, Ernestina Godoy Ramos.

Boone de la Garza, quien se desempeñaba como titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asumirá la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor). Esta área tiene, entre sus atribuciones, la designación de los titulares de las delegaciones de la FGR en todo el país.

Graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, Boone de la Garza fue también secretario particular del entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, y es considerado uno de los colaboradores cercanos de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal. Sustituirá a Germán Adolfo Castillo Banuet en la Fecor, según fuentes de la FGR.

Por su parte, Ulises Lara López, quien fue delegado de la FGR en Morelos y encargado de despacho en la Fiscalía capitalina, ocupará la Fiscalía Especializada de Control Competencial (Fecoc). Este cargo lo faculta para asumir temporalmente la dirección de la FGR en calidad de encargado de despacho, como ocurrió recientemente con Ernestina Godoy tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero.

Con estos nombramientos, la FGR refuerza su estructura ministerial y asegura continuidad en la supervisión de sus delegaciones y fiscalías especializadas, consolidando la estrategia de trabajo de la titular.

Seguir Leyendo

CDMX

Denuncian presunta extorsión de funcionario de la SSPC a empresas de seguridad privada

De acuerdo con la denuncia, Martínez Garza habría condicionado la liberación de trámites a pagos indebidos y retrasado procedimientos durante meses cuando las empresas de seguridad privada no acceden a sus demandas.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó una denuncia contra Enrique Martínez Garza, Director General de Seguridad Privada adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, por presuntas prácticas de extorsión.

De acuerdo con la denuncia, Martínez Garza habría condicionado la liberación de trámites a pagos indebidos y retrasado procedimientos durante meses cuando las empresas de seguridad privada no acceden a sus demandas.

Estas demoras podrían afectar ingresos públicos estimados en hasta 1,500 millones de pesos al año.

Además, empresas y clubes de tiro señalaron que el funcionario exigía la entrega física de registros de armamento, pese a que la Ley Federal de Seguridad Privada establece que deben enviarse de manera digital por su carácter confidencial. La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos señala que la SEDENA es la única autoridad facultada para recibir dichos registros.

La denuncia también menciona una supuesta relación de Martínez Garza con Raymundo Collins, así como la posibilidad de que funcione como su presunto prestanombres, situación que incrementaría la desconfianza en el sector, dado que Collins enfrenta acusaciones por uso ilegal de atribuciones y enriquecimiento ilícito.

Otro punto señalado es que Martínez Garza ocupa simultáneamente dos cargos dentro de la SSPC: Director General de Seguridad Privada y encargado de despacho de Inspección Policial. Esto le permitiría portar armas y disponer de escoltas, lo que genera cuestionamientos sobre la legalidad de su dualidad administrativa.

En un contexto relacionado, hace unos días la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto “huachicol” y tráfico de armas. La investigación apunta a un entramado de empresas privadas utilizadas para adquirir, transportar y rematricular armamento, destinado supuestamente a abastecer a grupos delictivos como el Cártel del Golfo en Tamaulipas y el grupo Sombra en Veracruz. El armamento contaba con registros oficiales del Ejército, lo que permitía su circulación con apariencia legal en el país.

Seguir Leyendo

Tendencias