Nacionales

Conapesca y JCF suman acciones para realizar capacitaciones en pesca y acuacultura

Jóvenes Construyendo el Futuro brinda entrenamiento en el trabajo, da capacitación para que los jóvenes se incorporen como aprendices

Publicado

en

Conapesca y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro suman acciones para realizar capacitaciones en pesca y acuacultura.

“Estamos aquí para firmar este convenio y queremos que sean testigos de la alianza con Conapesca para facilitar a pescadores, cooperativas pesqueras y prestadores de servicios vinculados al sector turismo, vincularse como tutores e incorporar a las y los jóvenes de la región interesados en participar en el programa”, expresó Marath Bolaños López, responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro brinda entrenamiento en el trabajo, da capacitación para que los jóvenes se incorporen como aprendices, tengan un oficio y acumulen los conocimientos que les permitan empezar a trabajar.

“En el país no existía un programa para apoyar a los jóvenes y menos en uno de los momentos más importantes de la vida de la juventud, que es la incorporación al trabajo”, aseguró.

Convocó a la juventud de los estados que cuentan con litorales a registrarse en la plataforma del programa. La invitación la hizo extensiva a los pescadores, cooperativistas y prestadores de servicios que estén interesados en participar y ser parte de esta alianza, “donde todos cumplen y el gobierno cumple”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias