Nacionales

Condenan a cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

Además de la condena a perpetua, el juez prohibió al acusado tener cualquier tipo de contacto con gente afiliada a NXIVM.

Publicado

en

El líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, fue condenado hoy en Brooklyn, Nueva York, a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

La condena asciende a 120 años en prisión y además, tendrá prohibido tener contacto alguno con la gente afiliada a NXIVM.

Raniere insistió en su inocencia, pidió perdón por el daño que pudo haber ocasionado a sus víctimas, de quienes dijo, mintieron en sus declaraciones.

Este caso también ha involucrado a varias figuras mexicanas, entre ellas Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y quien dijo haberse desvinculado de NXIVM en 2018.

Las mujeres que pertenecían a la secta eran obligadas a realizar distintas labores, y a estar disponibles para él día y noche.

De negarse, eran castigadas con insultos en público o amenazadas con ser enjauladas. Requisito para entrar a DOS era entregar información comprometedora, incluyendo fotos de ellas desnudas, entre otras cosas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias