Nacionales

Confirma AMLO salida de Javier Jiménez Espriú de la STC por discrepancias entre operación de puertos y aduanas. Llega como titular Jorge Arganis Díaz Leal

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy desde Palacio Nacional que aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) e informó que será sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal.

“El ingeniero Jiménez Espriú ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo. Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos”, expresó López Obrador.

El ejecutivo federal aclaró que, por la situación actual de corrupción, contrabando de mercancías ilícitas e inseguridad, la Secretaría de Marina debe cuidar los puertos y aduanas mientras que Jiménez Espriú no está de acuerdo y sostiene que deben ser manejados por la STC.

“Queremos poner orden. Me preocupa mucho la entrada de droga, el fentanilo, todo esto que se introduce por los puertos del pacifico, toda la droga que entra de Asia. Ahora ya no es solo destruir plantíos (de droga). Ahora son estas drogas sintéticas, donde se lleva a cabo un proceso químico para crear estas dosis que son peligrosísimas para los jóvenes”, dijo el presidente.

El extitular de la STC, agradeció al presidente por su comprensión, respeto y aceptación por la discrepancia entre ambos y reiteró su compromiso para seguir apoyando a los proyectos de la Cuarta Transformación.

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal?

Jorge Arganis Díaz Leal, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde ha sido profesor durante 24 años y fue director de Obras Públicas durante el gobierno de López Obrador en el Distrito Federal.

“Quisiera agradecerle señor presidente la confianza de nombrarme como titular de la STC. Gracias a la labor de Javier, la STC se ha vuelto de nuevo una secretaría técnica, de servicios profesionales adecuados para desarrollar la infraestructura e hizo aportaciones muy importantes”, expresó Díaz Leal.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce López Obrador tráfico ilícito de mercancia en Manzanillo. Afirma que trabajarán con SEDENA y SEMAR

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias