Nacionales

Confirma México su primer caso de gripe aviar H5N1

Dicho reporte sobre el virus que fue detectado en un ave silvestre se basa en información que fue proporcionada por autoridades mexicanas.

Publicado

en

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), informó sobre el primer caso de la grave cepa H5N1 de la gripe aviar, en México, el cual fue detectado en el municipio de Metepec, al oeste de Ciudad de México.

Dicho reporte sobre el virus que fue detectado en un ave silvestre se basa en información que fue proporcionada por autoridades mexicanas.

México ha experimentado brotes de otra cepa de gripe aviar, la H7N3, en algunas zonas del país en la última década, incluyendo casos a principios de este año.

“Este reporte representa el primer aislamiento de un virus de influenza aviar altamente patógena subtipo H5N1 en México, el cual ocurrió en un ave que no es de crianza y en uno de los corredores de aves silvestres migratorias que cruzan el país”, sostuvo la entidad.

Cabe señalar que la  Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), ha sido la causante de la muerte de  bandadas de aves de corral en Estados Unidos y Europa, y los expertos están preocupados porque el virus no ha remitido como antes durante el verano del hemisferio norte.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias