COVID-19

Confirman en Tamaulipas primer caso de Ómicron

Fue la titular de la dependencia, Gloria Molina, quien señaló que el caso fue detectado en Altamira

Publicado

en

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se registró su primer caso de la variante de Ómicron en la entidad.

Fue la titular de la dependencia, Gloria Molina, quien señaló que el caso fue detectado en Altamira: «se trata de una mujer de 48 años quien presentó síntomas el 30 de noviembre, y a quien se le tomó la muestra en laboratorio particular el 03 de diciembre, la cual dio positivo a SARS-CoV-2».

“La mujer se encuentra sana, totalmente recuperada, ya que presentó sintomatología leve de la enfermedad; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestia en la garganta al pasar alimentos”.

Señaló que se mantiene en coordinación con las instituciones del sector salud, tales como el IMSS, ISSSTE y los hospitales del estado para ampliar la secuenciación de pruebas en pacientes internados.

“Estamos preparados y atendiendo los principales factores de riesgo de contagio de la variante Ómicron con el reforzamiento de las medidas preventivas en aeropuertos, cruces internacionales y sitios concurridos”. dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias