Nacionales

Congreso de Oaxaca declara como ‘persona no grata’ a Jorge Castañeda

Publicado

en

Con 28 votos a favor, el Congreso local declaró persona no grata al excanciller Jorge Germán Castañeda Gutman, por calificar al municipio de Putla Villa de Guerrero como un “pueblo horroroso” y “arrabalero”.

Las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso Local declararon moralmente como persona no grata para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca al ciudadano Jorge Germán Castañeda Gutman.

El pasado 25 de junio, el excanciller se refirió al municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, como un “pueblo horroroso” y “arrabalero”.


TE PUEDE INTERESAR: Lozoya culpa al secretario de Peña Nieto por corrupción

Asimismo, se solicitó al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que a la brevedad proceda a retirar el retrato de Jorge Germán Castañeda Gutman, de la galería de cancilleres de dicha dependencia.

La representante popular, Gloria Sánchez López, y el diputado, Pável Meléndez Cruz, demandaron al ex titular de la SRE que ofrezca una disculpa pública.

El acuerdo fue aprobado durante la Sesión Ordinaria del miércoles uno de julio, en el marco de la instalación del Segundo Periodo Ordinario Sesiones.

Al grito de “¡fuera, fuera, fuera!”, los legisladores repudiaron enérgicamente las declaraciones que Castañeda hizo el pasado 25 de junio, en un programa de Televisa.

Los comentarios de Castañeda han sido calificados como racistas y clasistas.

TE PUEDE INTERESAR: Beatriz Gutiérrez Müller ofrece disculpas por su expresión y asegura que “es profundamente humana”

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias