COVID-19

Conoce el plan de vacunación para maestros en Campeche

Habrá 81 brigadas de vacunación que buscarán inocular a todos los maestros en Campeche, de educación pública y privada.

Publicado

en

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer el plan de vacunación para el personal de educación en Campeche, con el que se busca aplicar 20 mil dosis, a partir de este fin de semana. 

Debido a que Campeche ha permanecido varias semanas en semáforo verde, ante la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso vacunar a todos los maestros de la entidad para lograr el regreso presencial a clases.

A pesar de que existe la posibilidad de que el estado retroceda al color amarillo, el mandatario sostuvo que “de todas maneras” se inoculará a los docentes en el plan de vacunación. La aplicación de dosis iniciará mañana y durará cuatro días, aquí te contamos cómo funcionará.

Inicio y distribución

Alrededor de las 05:00 horas, personal de la Sedena extraerá las vacunas de los ultracongeladores ubicados en el Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi” en Mérida, Yucatán, para iniciar la distribución a los cinco puntos de vacunación.

Las vacunas se distribuirán en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen y Escárcega. Para llegar a los centros de vacunación en dichos municipios se habilitarán 19 rutas terrestres con escoltas, dos principales y 17 desde los centros de redistribución.

En los municipios se instalarán 81 centros de vacunación, con un paquete de vacunas cada uno, el cual se encuentra compuesto de vacunas, insumos para la aplicación y brazaletes.

Asimismo, habrá el mismo número de brigadas correcaminos, conformadas por: 2 siervos de la nación 2 promotores de programas sociales 4 integrantes del Ejército, la Marina o la Guardia Nacional 1 médico 1 enfermero 2 voluntarios

Los centros permanecerán abiertos del sábado 23 hasta el martes 26 de enero y, de acuerdo con el nivel educativo en el que laboren los trabajadores será el día en que les toque vacunarse. Cabe destacar que será necesario que los maestros presenten una identificación para validar su registro en los padrones gubernamentales.

El 25 y 26 de enero se vacunará al personal de la educación media superior y superior, es decir, de bachilleres, preparatorias y universidades. Además, el gobierno también vacunará esto dos días a los maestros que trabajan en la educación privada, sin importar el nivel en el que impartan clases.

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer se aplicará 21 días después, y sólo entonces se implementarán planes para el regreso a clases presenciales en toda la entidad. A continuación te presentamos los centros de vacunación a los que podrán asistir si eres trabajador de la educación y laboras en Campeche:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias