Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Consejeros del INE no tienen consciencia de lo que es austeridad, acusa AMLO

El presidente señaló que los consejeros del INE siguen pensando que la austeridad es sólo un tema administrativo

Publicado

en

Al llamar a que en el Instituto Nacional Electoral (INE) se aplique una política de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en el organismo hay abusos, excesos y derroche de recursos.

“Ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Acusó que en el INE tienen sueldos mayores al del Presidente de la República.

En la Constitución solo puede ganar más que el presidente los que llevan a cabo funciones especiales, específicas que se deben de explicar, es el caso del cuerpo diplomático por ejemplo y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios.

El titular del Ejecutivo federal criticó que la política de austeridad, la honestidad, la ética, el civismo y los principios no eran tema en el periodo neoliberal.

“Es evidente que habían excesos, era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos”, afirmó.

Recordó que el gobierno federal realizó una propuesta para que el INE recorte gastos con recorte de sueldos a altos funcionarios, seguros y uso de fideicomisos.

López Obrador aseguró que el alto presupuesto del INE era una forma de tenerlo controlado por parte de anteriores gobiernos federales.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

“Se cumplió un periodo, inicia otro”: Sheinbaum destaca labor de Gertz en FGR tras su renuncia

“Mis respetos, mi reconocimiento al fiscal Alejandro Getz Manero”, expresó Sheinbaum.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este lunes el trabajo del ex fiscal Alejandro Gertz Manero durante su periodo como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y justificó el ofrecimiento de una embajada a Gertz.

Indicó que “se cumplió un periodo e inicia otro”, refiriendo que el ex fiscal aceptó este nuevo cargo para representar a México en un país que todavía no especificó. “Mis respetos, mi reconocimiento al fiscal Alejandro Getz Manero”, expresó Sheinbaum.

Además, afirmó que lo más importante es que haya mayor coordinación entre la nueva FGR y el Gobierno, “para la seguridad la paz y disminución de impunidad”. No obstante, evitó detallar sobre el contenido de la carta que recibió por el Senado, relacionada con la renuncia de Gertz.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“Apoyos se darán en cada estado”: Segob celebra acuerdos con transportistas tras bloqueos

Explicó que desde ayer terminaron las movilizaciones de los protestantes, aunque aún se registran bloqueos en Chihuahua; sin embargo, dijo, que ya están “de salida”, es decir, que también se está resolviendo.

Publicado

en

Por

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, destacó este viernes parte de los acuerdos a los que se llegó con transportistas y productores, quienes realizaron bloqueos en las carreteras en varios puntos del país, y que ahora ya los retiraron.

Explicó que desde ayer terminaron las movilizaciones de los protestantes, aunque aún se registran bloqueos en Chihuahua; sin embargo, dijo, que ya están “de salida”, es decir, que también se está resolviendo.

Icela Rodríguez aclaró que las entregas de los apoyos se harán directamente en cada uno de los estados y no a organizaciones, considerando que la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), así como el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y el Movimiento Agrícola Campesino, fueron las que convocaron y llevaron a cabo los cierres a las vialidades en distintos estados.

Al respecto de la discusión sobre la Ley de Agua con los productores, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el “privilegio” de acaparar agua.

Cabe mencionar que la noche del jueves, tras 13 horas de negociación, la Segob, transportistas y productores alcanzaron acuerdos para la liberación de todos los bloqueos carreteros. No obstante, el presidente de la ANTAC, David Estévez Gamboa, indicó que no están satisfechos en su totalidad, pero celebró alcances como una Fiscalía Especializada en delitos en carretera.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Crecen rumores sobre salida de Gertz Manero de la FGR; Sheinbaum analiza situación

Sheinbaum afirmó que Gertz Manero ha desempeñado «un buen trabajo» al frente de la FGR, pero indicó que se necesita más coordinación entre las fiscalías estatales y la fiscalía general.

Publicado

en

Por

Tras los rumores que han surgido sobre la posible renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el funcionario no le ha comunicado al respecto.

No obstante, señaló que el Senado le envió un documento sobre el tema, pero no dio detalles del mismo, indicando que lo analizará junto con la consejería jurídica, y mañana viernes  informará sobre su contenido.  

Sheinbaum afirmó que Gertz Manero ha desempeñado «un buen trabajo» al frente de la FGR, pero indicó que se necesita más coordinación entre las fiscalías estatales y la fiscalía general.

Este jueves, la Mesa Directiva del Senado convocó a una sesión extraordinaria y se presume que se discutirá la renuncia de Gertz Manero de la FGR. Sin embargo, hasta el momento no hay nada confirmado sobre la versión sobre la posible salida de Gertz Manero.  

Seguir Leyendo

Tendencias