Nacionales

Considera López Obrador incluir espionaje de Pegasus en Consulta Popular

El mandatario no quiso responder la pregunta sobre pedir la comparecencia del expresidente Enrique Peña Nieto por el espionaje de unos 15,000 números telefónicos.

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró incluir el caso del espionaje de Pegasus en la consulta popular del 1 de agosto.

El mandatario no quiso responder la pregunta sobre pedir la comparecencia del expresidente Enrique Peña Nieto por el espionaje de unos 15,000 números telefónicos con este programa al señalar que “para eso es la consulta”.

“Yo considero que debe expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta, que se va a llevar a cabo en 15 días, menos”. Expuso.

“Que se tome en cuenta todo, yo envié esta iniciativa con este propósito para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan”, sostuvo.

Por su parte, la Fiscalía General de la República anunció una investigación relacionada a este caso.

Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que los gobiernos anteriores, desde el de Felipe Calderón (2006-2012), pagaron un contrato de 32 millones de dólares a la empresa israelí del programa, NSO.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias