COVID-19

Covid-19 cambió la esperanza de vida a nivel mundial

Esto provocó un impacto prolongado en los niveles de esperanza de vida, lo que dió lugar a cambios en la mortalidad mundial en algo que no se había visto en los últimos 70 años

Publicado

en

Según lo dado a conocer por un estudio publicado en la revista Nature Human Behaviour, en un artículo firmado por científicos del Centro Leverhulme de Ciencias Demográficas de Oxford, el Covid-19 cambió la esperanza de vida a nivel mundial.

Esto provocó un impacto prolongado en los niveles de esperanza de vida, lo que dió lugar a cambios en la mortalidad mundial en algo que no se había visto en los últimos 70 años.

Según este nuevo trabajo en 2021 la esperanza de vida en los 29 países analizados seguía siendo inferior a la esperada si se hubieran mantenido las tendencias anteriores a la pandemia.

Cabe señalar que en anteriores epidemias se había producido una rápida recuperación en los niveles de la esperanza de vida, sin embargo, esto no ha sido así con el Covid-19.

Ya que la escala y magnitud en cuanto a la mortalidad, frustra las afirmaciones de que no ha tenido más impacto que una enfermedad similar a la gripe, recuerda una nota de la Universidad de Oxford.

“Las pérdidas de esperanza de vida durante las recurrentes epidemias de gripe de la segunda mitad del siglo XX han sido mucho menores y menos generalizadas que las observadas en la pandemia”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias