Internacionales

Crisis económica mundial: LA PEOR EN DÉCADAS… Para casi todos

Publicado

en

El Banco Mundial prevé la peor crisis en décadas. Incluso desde 1901, cuando empezó a registrarse la riqueza de los países en el mundo. Para América Latina, el impacto será más fuerte.

El director del Banco Mundial, David Malpass, detalló en la Conferencia de las Américas 2020, realizado el 01 de julio, que incluso antes de la pandemia del COVID-19 la región de América Latina ya sufría una fuerte desaceleración económica mundial.

El Banco Mundial, detalló que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) para Latinoamérica, aumentó de abril a junio en casi 3 puntos porcentuales para llegar al 7 por ciento, con lo cual sería el mayor desplome desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

En contraparte la pandemia por COVID-19 parece no haber afectado a Jeff Bezos, dueño de Amazon; Bill Gates, dueño de Microsoft o de Mark Zuckerbeg, dueño de Facebook, además de otros multimillonarios.

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones ante el 2o. Aniversario del triunfo de AMLO: una fotografía de la esperanza que México guarda y necesita

De acuerdo con el ranking de multimillonarios de Bloomberg, Bezos encabeza la lista con 171 mil 600 millones de dólares en su fortuna, lo que supone un nuevo récord personal, seguido por Gates con 114 mil millones de dólares y en tercer lugar Zuckerbeg con 90 mil 200 millones de dólares.

Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates. Imagen de archivo.

La aparición del COVID-19, frenó y golpeó duramente la actividad económica a nivel mundial, afectando a todos los sectores económicos, lo que provocó que decenas de millones de personas perdieran sus empleos. La desigualdad es la clave que sostiene estas crisis.

“El índice de pobreza, que había estado cayendo desde principios de la década de 2000, subirá significativamente a medida que decenas de millones de personas pierden sus empleos”, afirmó Malpass; “los sistemas políticos eran frágiles antes de la pandemia y ahora serán severamente desafiados.”

El panorama para este año en México según el Banco Mundial, es una contracción del PIB del 7.5 por ciento, más del 1.5 por ciento planteado en abril.

TE PUEDE INTERESAR: A un año de la nueva Guardia Nacional, AMLO reconoce su importancia y su labor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias