Nacionales

«Cualquier servidor de la nación que esté en actos de fraude o corrupción, se sancionará con cárcel: SFP»

Publicado

en

El coordinador general de los Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Gabriel García Hernández, advirtió ayer que no encubrirán a nadie que esté involucrado en actos de corrupción o fraudes con los programas del Bienestar.

En conferencia en Palacio Nacional, García Hernández, detalló que han detectado “muchos servidores de la nación pirata” que pretenden hacer fraudes a la población con los programas del Bienestar.

“Se trata de grupos de traficantes de influencia vinculados a grupos políticos que se hacen pasar por funcionarios y gestores que promueven muchos fraudes”, dijo García Hernández.

Aseguró que, mediante las denuncias ciudadanas se está ubicando a estos grupos y sentenció que el gobierno no encubrirá a nadie.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Calderón capturó y dejó en libertad a “El Mencho”. Autoridades negaron la detención

En Michoacán, existen denuncias que involucrían a servidores de la nación en presuntos actos de corrupción en la entrega de recursos de los programas sociales.

De acuerdo con García Hernández, la delegación del gobierno federal en Michoacán, interpusó denuncias por los presuntos actos de corrupción y el cobro indebido de órdenes de pago de programas sociales e irregularidades relacionadas con contratistas e intermediarios.

La Secretaría de la Función Pública, señaló que está investigando y si algún servidor de la nación está involucrado en actos de corrupción, será sancionado con cárcel.

La dependencia aclaró que, los servidores de la nación son trabajadores de gobierno con contratos por tiempo determinado con derechos y obligaciones y no voluntarios.

Con información de La Jornada

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias