Nacionales

Cuestiona Claudia Sheinbaum al INE

Asimismo, consideró que se debe defender la soberanía del pueblo y el derecho de votar a sus gobernantes. “El INE debería ser imparcial”.

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el retiro de candidaturas de los morenistas Raúl Morón de Michoacán y Félix San

Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el retiro de candidaturas de los morenistas Felix Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón por Michoacán.

Durante la sesión de preguntas de su habitual videoconferencia de prensa, la mandataria destacó la importancia de conocer la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el caso de Salgado y su candidatura, la cual fue rechazada nuevamente por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sheinbaum leyó la parte de esa resolución en la que se consideró que la sanción de no permitirle ser candidato resultaba “constitucionalmente desproporcional”, misma que aseguró, no fue difundida por los medios de comunicación y “se ha dado a conocer poco”.

“Lo único que digo para no entrar en debate es: leo lo que dice el TEPJF y lo que dice es que es “constitucionalmente desproporcional” la decisión del INE, por eso lo regresa y les pide que consideren que es constitucionalmente desproporcional. Yo creo que vale la pena leer esa resolución, ver por qué el Tribunal lo dice y sobre eso hacer la reflexión”, pronunció.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias