Nacionales

Cuñados de Salinas de Gortari se beneficiaron con contratos de cárceles afirma AMLO

El mandatario mexicano dio a conocer los contratos que se otorgaron a particulares para la administración de ocho centros penitenciarios.

Publicado

en

En conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los cuñados del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fueron beneficiados con los contratos con penales privados que cuestan al gobierno mexicano 16.000 millones de pesos al año

“Los contratos, entregados a puro influyente y hasta a dueños de medios de información, y a políticos o a familiares de políticos. Uno de estos que recibieron contratos: los cuñados de Carlos Salinas de Gortari.

El mandatario informó que por cada persona privada de su libertad se cobraba más de 100.000 pesos mensuales, lo que consideró un “gran abuso” lo que se pagaba por 12.000 reclusos en ocho penales.

“Imagínense cuánto nos vamos a ahorrar ahora que vamos a revisar los contratos de los penales, de los reclusorios, lo que se dio a conocer ayer, ese gran abuso de pagar por 12 mil reclusos que están en ocho penales 16 mil millones de pesos al año, 16 mil millones de pesos al año, un costo por recluso, sin incluir vigilancia, sin incluir lo que paga el Estado por la custodia, de tres mil 500 pesos diarios por recluso; al mes, como 100 mil pesos, lo que está ganando el presidente; 16 mil millones de pesos al año”.

López Obrador aseguró que se llevará a cabo una denuncia civil para cancelar los contratos, y señaló que las empresas beneficiadas con este tipo de contratos están vinculadas a políticos.

“Se va a empezar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, si no se tiene un arreglo, aquí vamos a estar informando, obviamente aquí hubo abusos de todo tipo, los beneficiarios de estos contratos muy ligados al poder. Me reservo los nombres, pero son empresas muy vinculadas a políticos, mucho muy vinculadas a políticos, y esto es lo que ya no queremos que vuelva a ocurrir y es un botón de muestra”, subrayó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias