Estados

Dan 60 años de prisión a ‘El Marro’ por delito de secuestro

Durante la detención del líder criminal y sus cómplices, en 2020, fue liberada una empresaria que mantenían secuestrada en una finca

Publicado

en

José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fue sentenciado a 60 años de prisión sólo por el secuestro de una empresaria celayense.

Sin embargo, quedan pendientes acusaciones por tentativa de homicidio en contra de policías, a quienes disparó el día de su detención, y lo que resulte. También faltan los  cargos por delitos federales como robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, toda vez que se trata del líder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, mismo que todavía opera en la entidad.

El juicio contra el huachicolero ocurrió vía remota en una audiencia celebrada desde la Sala de Justicia en el Cereso de Valle de Santiago.

La madrugada del 2 de agosto de 2020, El Marro fue detenido en una finca del municipio de Juventino Rosas junto con varios de sus cómplices. Dichos sujetos mantenían secuestrada a una empresaria y en el operativo los delincuentes dispararon contra los uniformados. Junto con cinco de sus secuaces, El Marro fue declarado culpable. Además, Yépez Ortiz deberá pagar una multa que asciende a 347 mil 520 pesos.

El veredicto suspende también los derechos electorales durante el tiempo que dure la pena impuesta, de acuerdo con un comunicado del Poder Judicial del estado de Guanajuato.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció al Poder Judicial por su trabajo durante el juicio en contra del criminal.

Habitantes de este municipio chihuahuense viven con temor, luego de que el pasado jueves criminales quemaran en una hora cinco autobuses de transporte de personal, cuatro vehículos más y una caseta de vigilancia.

Los actos hicieron que se realizara una reunión emergente entre los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno y aplicaran medidas que culminaron en la detención de dos personas justo en el momento en que intentaban quemar un inmueble.

Estos hechos revivieron las jornadas violentas que sufrió en esta frontera entre 2008 y 2012, lo que generó intranquilidad en los habitantes del sur de la ciudad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias