Nacionales

Dan prisión preventiva a Emma Coronel esposa de «El Chapo»

Coronel está acusada de participar en una asociación delictiva para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Publicado

en

Una jueza de Estados Unidos ordenó el día de hoy que Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán permanezca detenida sin fianza.

Emma Coronel quien, ex reina de belleza, fue detenida por haber ayudado a su esposo a escapar de la cárcel en 2015, además de estar acusada de diversos delitos entre ellos, tráfico de drogas.

De igual manera enfrenta cargos de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.

La esposa de El Chapo también ha sido involucrada por su presunta participación una asociación delictiva para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, otro intento de escape para su esposo. Después de que este fuera capturado en 2016. Guzmán, sin embargo, fue extraditado un año después.

Tras el arresto de “El Chapo” en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión, escribió McGuire. Las autoridades mexicanas no monitoreaban las visitas, indicó el agente.

Creo que Coronel actuaba como mensajera entre Guzmán y sus soldados, socios e hijos», escribió McGuire. «También entiendo que Guzmán siguió dirigiendo las actividades de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa desde la prisión del Altiplano a través de varios individuos, incluidos Coronel”. Eric McGuire, agente del FBI

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias