Nacionales

Declara la OMS fin de la emergencia por Covid-19 en el mundo

Esto se declaró en rueda de prensa en Ginebra tras la reunión del Comité de Emergencia de la OMS que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en el mundo

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia de salud internacional por la pandemia del virus covid-19 en el mundo, la noticia fue dada a conocer por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esto se declaró en rueda de prensa en Ginebra tras la reunión del Comité de Emergencia de la OMS que se reúne cada tres meses para analizar la evolución del virus en el mundo.

Cabe señalar que desde que se inició la pandemia, el virus de Covid-19 ha provocado la muerte de más de 6.86 millones de personas en todo el mundo, por lo que Ghebreyesus se congratuló de anunciar que la pesadilla por covid-19 ha terminado.

Aún así, detalló que los gobiernos y la población mundial no deben bajar la guardia ni los cuidados pues el virus sigue circulando en prácticamente todos los países del mundo.

El 11 de marzo de 2020, el brote del virus fue declarado por la OMS como una pandemia. Lo demás ya es historia.

«Es un momento de celebración, logrado tras el incansable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer», destacó Tedros al hacer balance de 1.221 días bajo emergencia sanitaria.

«También es un momento para la reflexión, pues las cicatrices que nos han quedado deben servir de permanente recuerdo sobre el riesgo de que nuevos virus emerjan con devastadoras consecuencias», añadió el experto etíope.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias