Nacionales

Declaran culpable a Genaro García Luna por narcotráfico y delincuencia organizada

Cabe señalar, que este veredicto se da después de tres días de deliberaciones, así como a cuatro semanas de declaraciones

Publicado

en

Genaro García Luna fue declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada en Nueva York. conspiración para la distribución internacional de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de cocaína; conspiración para importar cocaína; delincuencia organizada y dar declaraciones falsas en su solicitud de naturalización al declarar que no había cometido ningún delito.

Cabe señalar, que este veredicto se da después de tres días de deliberaciones, así como a cuatro semanas de declaraciones.

La condena a García Luna, de 54 años, oscila entre los 20 años de prisión a cadena perpetua. La sentencia está prevista para el próximo 27 de junio.

La Fiscalía logró demostrar más allá de una duda razonable que el acusado colaboró durante más de 20 años con el Cartel de Sinaloa, desde que asumió como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el Gobierno de Vicente Fox (2000-2006) hasta la fecha.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, lo acusó de colaborar durante años con el Cartel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias