Nacionales

Delegación taiwanesa busca fortalecer lazos económicos con México y explorar oportunidades de inversión

La misión taiwanesa incluye a 20 empresas, un centro de investigación y representantes del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA)

Publicado

en

Una destacada delegación de empresarios y líderes comerciales de Taiwán ha llegado a México con el propósito de fortalecer los lazos económicos entre ambos países y explorar las oportunidades de inversión que ofrece México, especialmente en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El grupo empresarial taiwanés se reunió con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, así como con otros destacados líderes empresariales mexicanos, entre ellos el ingeniero Carlos Slim Helú de Grupo Carso, Adrián Saada de Vitro, Máximo Vedoya de Ternium y Carlos Zarlenga de Stellantis. Durante el encuentro, se discutió el ambiente de negocios en México y se exploraron posibles áreas de colaboración.

La misión taiwanesa incluye a 20 empresas, un centro de investigación y representantes del Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA) y la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán (TPCA).

La visita de este grupo de empresarios asiáticos forma parte de los esfuerzos conjuntos entre la Secretaría de Economía y el US-Mexico CEO Dialogue, un mecanismo de cooperación entre el CCE y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. En particular, se enfoca en el Grupo de Inversión, el cual ha trabajado para identificar oportunidades en la región de América del Norte en el contexto del fenómeno de relocalización de empresas, conocido como nearshoring.

En 2022, el Grupo de Inversión del US-Mexico CEO Dialogue realizó un análisis para fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte. Como resultado, la fabricación de circuitos impresos (PCBs) se identificó como uno de los sectores más relevantes, y Taiwán fue reconocido como el principal productor mundial de PCBs.

Como parte de este análisis, se estableció contacto con la industria taiwanesa y las asociaciones de electrónicos y circuitos impresos más importantes del país asiático, con el objetivo de diversificar el mercado y explorar oportunidades de inversión en México. Se acordó la creación de un Grupo de Trabajo México-Taiwán para identificar los segmentos de la cadena de suministro de circuitos impresos con potencial para producirse o diseñarse en América del Norte, así como los requisitos esenciales de la industria taiwanesa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias