Nacionales

Delitos por los que se acusa al ex gobernador César Duarte; su deuda con la justicia mexicana

Publicado

en

El ex priista César Duarte, concluyó su mandato en 2016 y después se mudó a Estados Unidos envuelto por acusaciones de corrupción en Chihuahua.

El actual gobernador, Javier Corral, denunció a Duarte por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos del erario.

Luego de encontrar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, en 2017 las autoridades de Chihuahua emitieron la primera orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas al menos diez causas penales en su contra, además de que se le han incautado alrededor de 12 inmuebles, entre fincas y dos ranchos.

Por si fuera poco, también se le atribuye un desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

Actualización de ficha roja

La Procuraduría General de República (PGR) solicitó en 2017 a la Secretaría General de Interpol, actualizar la ficha roja de César Duarte, pues a las acusaciones por presunta corrupción y desvíos de dinero, se sumó la presunta comisión de delitos electorales.

La ficha roja se publicó tres días después de que la Fiscalía de Chihuahua girara una orden de aprehensión en contra de Duarte.

Actualmente César Duarte cuenta con varias órdenes de aprehensión en México, además de la ficha roja de la Interpool y por la que era buscado en 190 países.

Duarte fue expulsado del PRI el 30 de mayo de 2019, por violación a los estatutos del partido.

Además figura en la lista negra de Estados Unidos de funcionarios coludidos con el narco.

Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; así como Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, son algunos de los ex funcionarios señalados por el servicio de investigación del Congreso estadounidense.

Fuente: El Quintanaroo.mx

TE PUEDE INTERESAR:

César Duarte se suma a la lista de ex gobernadores del PRI, acusados y atrapados por delitos graves

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias