Nacionales

Denuncian a empresa proveedora del Gobierno de la CDMX por malas prácticas contra sus empleados

Trabajadores de la empresa Ingeniería edificaciones e instalaciones electromagnéticas especializadas SA de CV denunciaron que la empresa no se quiere hacer responsable con las prestaciones de ley

Publicado

en

Trabajadores de la empresa Ingeniería edificaciones e instalaciones electromagnéticas especializadas SA de CV denunciaron que la empresa no se quiere hacer responsable con las prestaciones de ley.

Uno de los trabajadores mencionó que laboró durante tres años para ellos sin que le dieran un finiquito al finalizar la relación laboral, sin contar con que no le proporcionaron aguinaldo.

Así mismo, denunció que de forma constante fue dado de baja en el seguro lo que ocasionó que estuviera 7 meses sin cotizar.

El trabajo era bajo contrato en labores de limpieza, sin embargo, denuncian que pese a cumplir con toda la producción del mes no les pagaron completo el sueldo.

El denunciante mencionó que una cuadrilla se integra con 12 personas de trabajo, sin embargo, había momentos en los que la cuadrilla no se completaba, por lo que les ponían a trabajar a siete u ocho personas con el mismo sueldo, sin remunerar el trabajo extra.

“Cuando alzamos la voz quedaron en darnos nuestros finiquitos, cosa que nunca nos dieron a ninguno de nosotros, nos daban ciertos kilómetros para trabajar, en ciertas áreas para limpiarla, teníamos toda esa producción para trabajar, pero había días en los que nos ponían hacer más de lo que nos tocaba” señaló.

Explicó que ellos se encargaban de darle limpieza a todo el circuito interior de la ciudad, se encargaban de darle limpieza a los tubos de los puentes, las banquetas, los pasos deprimidos, entre otro tipo de trabajo.

Es por eso que hacen un llamado a las autoridades correspondientes, principalmente a la Secretaria de trabajo para que se realicen los procedimientos necesarios para el cumplimiento de sus derechos laborales.

Mencionar que se trataba de una «empresa fantasma» ya que no había lugar establecido para los trabajadores, ni correo, ni sitio web

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias