Las Mañaneras

Denuncian al «Cartel de la Toga Mexicana» conformado por jueces, magistrados y ministros

Explicó que la investigación, con comunicadores encubiertos, encontró hasta el momento un total de 12 jueces nacionales y 8 magistrados involucrados en este tipo de defraudaciones, las cuales significaron pérdidas de hasta 2 mil millones de pesos a la hacienda pública.

Publicado

en

Hablando de una investigación al Poder Judicial y la Judicatura, la periodista Sandra Aguilera denunció en la mañanera una serie de jueces, magistrados y ministros como el “cártel de la toga mexicana”.

¿Está usted de acuerdo en que a través del titular de la Segob, se proceda a revisar los resultados de la investigación que hemos realizado y así recuperar para los trabajadores, las empresas afectadas y la Hacienda Pública parte de la riqueza que de manera ilícita e ilegal, estos jueces han desviado operando desde sus cargos en el Poder Judicial y que han ejecutado en gran detrimento de las arcas de la nación y la sociedad mexicana favoreciendo a intereses grandes capitales extranjeros?

El presidente López Obrador le pidió que le entregara la información y se comprometió a que su gobierno a través de la Secretaría de Gobernación van a hacerla llegar a la instancia encargada que tiene el Poder Judicial, que es precisamente el Consejo de la Judicatura.

Dicha investigación , inició hace varios  meses de manera encubierta una investigación al interior del Poder Judicial y La Judicatura a la que determinamos nombrar “INIMICUS CURIAE”: Los Enemigos de la Corte.

En ésta investigación, se descubrió una red similar a un famoso caso que sucedió en Colombia, bautizado mediáticamente como  “El Cartel de la Toga”.

Sin embargo, el daño causado aquí en México a través de esta red , son mucho mayores, causado al erario y a empresas mexicanas son extraordinariamente mayores  ya que se alcanzarían montos hasta 10 veces superiores a  los perpetrados en aquella nación .

De la investigación se derivan conclusiones que permiten señalar con nombre y apellido a jueces del Poder Judicial y el papel que desempeñan dentro de una red del tipo delincuencial -que por cierto no es exclusiva a un grupo específico de despachos o intereses en sí- sino que sus servicios suelen ofertarse al mejor postor a través de secretarios y proyectistas de los mismos juzgados a los despachos más afines, al que pague más o al que les reditue más políticamente.

Como resultado de la investigación podemos citar con prueba si algunos de los ejemplos de quienes operan en este “Cartel de la Toga Mexicano”,

Permítame citarle brevemente solo a 4 ( de muchos más jueces ) que son los protagonistas principales de esta trama :

El juez 5to de Distrito del área civil del Primer Circuito con sede en San Lázaro cuyo titular es el juez Alejandro Dzib Sotelo, que funge como el “Santo Patrono de las Medidas Cautelares”, mismo que ha usado y abusado de esta figura otorgando medidas que han afectado a trabajadores, empresas mexicanas, pero sobre todo a la hacienda pública, desviando dinero del erario y obligando al gobierno mexicano ha realizar pagos excesivos, o creando enormes contingencias en dependencias y secretarias, siempre con base en acciones ilícitas o ambiguas, prueba de ello son las actuaciones de los procesos civiles 446/2017 dónde benefició a la perforadora Oro Negro; y el proceso 170/2017 en el que benefició a los intereses de una empresa empresa extranjera de nombre  Costal Contracts.

Tanto Oro Negro como Coastal Contracts tienen aperturadas varias carpetas de investigación por delitos que van desde el fraude , falsedad en declaración ante el juez, fraude procesal y evasión fiscal entre otros . Pese a ello, dicho juez 5o no solo ha permitido sino que ha coadyuvado e impulsado la materialización de estos ilícitos .

Otros casos relevantes bajo sospecha y a la sombra de este mismo juez son los juicios de Cruz Azul y Radiopolis por citar tan solo otro par de ejemplos.

Otro sería el juez Guillermo Campos, quien es el “Rey de las Suspensiones de Amparo”, que junto con el juez 5to antes mencionado han hecho mancuerna y secunda para que las Medidas Cautelares del primero perduren para que continúen a manera de “tracto sucesivo” las ilegales determinaciones de la primera instancia. Este juez  acaba de ser removido del juzgado 14 al 9 (noveno) del Primer Circuito, pero entre sus polémicos asuntos se encuentran muchos que están ligados al juez Dzib, así como también en asuntos espinosos como en el fraude a ahorradores de FICREA o el de el soportar Fideicomisos fraudulentos manejados por CI BANCO, entre muchos otros .

El juez Segundo de Distrito Civil del Primer Circuito, quien se suma a esta red ya que colabora con los dos antes mencionados en una telaraña de intereses que parece más una entidad viva que crece y se transforma presionando a la misma Judicatura Federal para que desde ahí  se realicen movimientos y nombramientos afines, dichas presiones suelen ser políticas o económicas financiadas por grupos de interés (quienes resultan ser los beneficiarios de este corrupto mecanismo) que en su mayoría son de grandes capitales extranjeros que actúan a través de reconocidos despachos de abogados.

Probando esto resultan los nuevos nombramientos de los Juzgados Concursales de reciente creación, donde el nombramiento del Juez Segundo Concursal resulta sospechoso al provenir de un juzgado de Naucalpan desde donde se protegen infinidad de intereses de un sector del empresariado internacional.

En total en la red se detectaron que operan 12 jueces a nivel nacional y al menos 8 magistrados. Como importante dato de los ejemplos antes mencionados, las afectaciones a los trabajadores, a empresas mexicanas, pero sobre todo a la hacienda pública, podrían alcanzar los 2 mil millones de pesos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias