Estados

Depresión Tropical Trece-E evoluciona a tormenta tropical Lester

La tormenta tropical ‘Lester’ provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca este viernes.

Publicado

en

Este viernes la depresión tropical 13-E se intensificó a la tormenta tropical Lester al sur de las costas de Oaxaca, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 7:00 horas el centro del ciclón tropical se localizó 255 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza al noroeste a 7 kilómetros por hora.

Debido la cercanía con las costas nacionales y por efectos de la tormenta, se mantiene zona de vigilancia desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La dependencia también alertó por el posible desarrollo de un ciclón tropical a 550 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula en Jalisco y que se desplaza hacia el noroeste.

Se espera que “Lester” ocasione lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca, intensas y fuertes en el sur de Puebla, chubascos con lluvias fuertes en Morelos además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de ambas entidades.

Además de las provocadas por “Lester”, se pronostican precipitaciones en estas entidades:

  • Lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
  • Fuertes en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas.
  • Lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California Sur.

En el Valle de México se prevén bancos de niebla y lloviznas dispersas al amanecer, principalmente en el suroeste, cielo nublado gran parte del día.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, alerta la Conagua.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias