COVID-19

Descarta OMS que ómicron sea la última variante de Covid-19

Ante esto, el doctor Bruce Aylward, asesor senior de la agencia de la ONU dijo que no se sabe aún hacía dónde va el virus

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el día de hoy que la variante omicrón no será la última variante en la pandemia, ya que la semana pasada se notificaron más de 15 millones de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo.

Ante esto, el doctor Bruce Aylward, asesor senior de la agencia de la ONU dijo que no se sabe aún hacía dónde va el virus.

«Ómicron no será la última variante del covid-19. No sabemos hacia dónde va este virus, pero cuanto más se replique más posibilidades hay de que surja una nueva variante más complicada”.

Por su parte el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, el director de la oms señaló que aunque Ómicron causa una enfermedad menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados.

Así mismo, la epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerkhove habló sobre el pronóstico de que un 50 por ciento de las personas europeas de contagiarán de ómicron y dijo que se trata solo de un modelo y existen «las herramientas para planear y evitar que se cumpla».

«No podemos terminar con esta pandemia y hacer que este virus se vuelva endémico en un país mientras en el resto del mundo sigue habiendo una pandemia. Así no es cómo funciona”, dijo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias